Con la tecnología de Google Traductor

3, junio 2022 - 10:15

┃ Juan Antonio Dávalos

Funes

JUAN ANTONIO DÁVALOS 

FOTO: CARLOS RAMÍREZ

La falta de gol de la selección mexicana se explica con el mal rendimiento que han tenido los atacantes del Tri con sus respectivos equipos en el año futbolístico que recién terminó y que comprende la temporada 2021-2022.

TE GUSTARÍA:  Afición de México le exige a Tata Martino que llame a Chicharito: “Él no falla las de Raúl Jiménez”

El ariete con mejor promedio de gol de los que han sido convocados por el “Tata” Martino es Rogelio Funes Mori que, en 24 partidos con los Rayados del Monterrey, consiguió nueve anotaciones, que le permiten tener 0.37 tantos por encuentro.

Funes Mori no jugó gran parte del torneo pasado por una lesión en el muslo derecho que lo llevó al quirófano. Su último partido fue en la jornada 9 del Clausura 2022 ante las Águilas del América. Se espera que esté listo para el inicio del Apertura y pueda regresar a futuras convocatorias de la selección mexicana. Aunque sus números con el Tri son pobres con cinco dianas en 15 duelos.

Le sigue Santiago Giménez que, con La Máquina de Cruz Azul, dañó el marco enemigo en siete ocasiones en 35 choques disputados, con un promedio de 0.2; mientras que el tercer escalón lo comparten Raúl Jiménez y Henry Martin.

El jugador del Wolverhampton logró seis tantos en 34 partidos al igual que Henry Martin con América que les permite tener 0.17 goles por compromiso.

El “Tata” Martino ha insistido que Jiménez es titular indiscutible, aunque su regreso al Tri después de la grave lesión que sufrió, ha estado lejos de lo esperado: en cinco encuentros y 400 minutos, logró un par de goles y ambos de penal: ante Panamá y El Salvador y que fueron eliminatorios de la Concacaf con miras a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El único jugador con buen promedio de gol pero que está borrado del equipo mexicano es Javier Hernández. “Chicharito”, con Los Angeles Galaxy de la MLS, consiguió 17 tantos el torneo pasado y lleva seis en la actual campaña en 35 encuentros, que le permiten tener 0.65 goles por duelo.

A pesar de que ya hubo acercamientos entre el “Tata” y “Chicharito, el técnico del seleccionado nacional no garantizó el regreso del goleador histórico de México “sobre Javier, es cierto lo que dijo de que tuvimos una comunicación y queda otra por tener. Yo no dije que una reunión indicase una convocatoria en el futuro. Si mi reunión genera algún tipo de compromiso tendríamos 70 jugadores en selección”, declaró Martino previo al duelo ante Nigeria.

La falta de gol sigue siendo un dolor de cabeza para la selección mexicana.

Promedio de gol de los centro delanteros del Tri en el año futbolístico 2021-2022

Jugador                     Juegos               Goles              Promedio
Javier Hernández     35                       23                       .65
Rogelio Funes Mori  24                       9                        .37
Santiago Giménez      35                       7                        .2
Raúl Jiménez              34                      6                          .17
Henry Martin              34                      6                         .17

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?