Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2022 - 13:14

┃ Guillermo Abogado González

Jerónimo Rodríguez habló de la salida de Mozo

GUILLERMO ABOGADO 

FOTO: LUIS GARDUÑO

En la escuadra de Pumas de la UNAM saben de la importancia de contar con un elemento como Alan Mozo, uno de los líderes y que tiene pinta de capitán ante la salida de Alfredo Talavera, por lo que en caso de que el lateral derecho también se vaya será una baja que dolerá.

TE GUSTARÍA: Pumas se alista en busca de revancha para callar bocas

“Todavía no sabemos nada (de la continuidad de Alan Mozo), sabemos lo mismo que ustedes (prensa), por supuesto que dolería (si se va), pero te digo se va Alan y probablemente alguien de fuera o de Cantera va a suplir su lugar de buena forma”, manifestó Jerónimo Rodríguez tras el primer día de exámenes médicos del equipo.

Pero dejó en claro que las salidas de jugadores importantes ya se han superado antes y si Mozo se va ya habrá elementos de fuera o Cantera que cumplan con las expectativas.

“Ya nos ha pasado antes, se va gente importante, llegan jugadores nuevos que se adaptan, se meten a la dinámica del grupo, acaban ganándose un lugar y la competencia es muy fuerte”, agregó el lateral izquierdo sobre Mozo, quien podría irse a Chivas de Guadalajara.

En el mismo tenor sobre la posible salida de Alan Mozo, el zaguero Ricardo Galindo levantó la mano y dijo sentirte preparado para reemplazar al lateral derecho tal y como lo hizo en los últimos partidos de los felinos en la final de Concachampions ante Seattle y en la repesca contra el “Rebaño Sagrado”.

“En dado caso que se vaya yo estoy preparado para lo que se me necesite. Yo he jugado esa posición, no es la más habitual, pero si se me requiere me adecuaré y si es una oportunidad para tener más minutos me prepararé para afrontar esa situación de suplir a alguien como Mozo”, indicó Galindo.

Aunque Galindo se siente más a gusto como central o contención para nada le hace el feo jugar en el lateral derecho: “Es una posición distinta a lo que manejas como central o como contención, pero en los entrenamientos escuchas lo que dicen a tus compañeros y se te va pegando todo eso y ya le voy agarrando cariño a la posición”.

“Es una posición buena que tienes mucho protagonismo, voy a tratar de adaptarme, ir día con día, aprender de mis errores, aprender de lo bueno, aprender de mis compañeros de Alan (Mozo), de Jesús (Rivas), de Pablo (Bennevendo) y adaptarme lo más rápido”.

José Ricardo sabe que Pumas ya sufrió varias bajas como José Rogério, Sebastián Saucedo, Alfredo Talavera y Washington Corozo, pero remarcó que los jóvenes felinos tienen el talento y la responsabilidad de responder a la confianza del cuerpo técnico, que encabeza Andrés Lillini, para cubrir esas ausencias.

“La responsabilidad que tenemos los canteranos es aprovechar las oportunidades que nos brindan el club, tanto Andrés, como el director deportivo, el presidente, entonces tenemos que aprovechar esta oportunidad porque no en todos los equipos se brinda (espacio para jóvenes), entonces tenemos que madurar rápido, tenemos que acelerar ese proceso para poder cubrir esos lugares que dejaron nuestros compañeros y lo vamos hacer de buena manera, la confianza que se nos brinda nosotros vamos a responder y vamos a prepararnos para dar lo mejor”.

Exámenes médicos 

Todavía no termina el Clausura 2022 y el equipo de Pumas de la UNAM ya comenzó sus preparativos para el segundo semestre del año con la disputa del  Apertura 2022, luego que este viernes una parte del plantel del primer equipo asistió a realizar exámenes médicos.

Los futbolistas Marco García, Ricardo Galindo, Jerónimo Rodríguez, Carlos Gutiérrez, Santiago Trigos, Emanuel Montejano, Pablo Bennevendo, Óliver Pérez, Leonardo Tapia y José Navarro se dieron cita a temprana hora de este viernes para cumplir con las pruebas en las instalaciones de la  Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM.

Cada uno de los elementos dirigidos por Andrés Lillini cumplió con exámenes de esfuerzo, nutrición, pruebas psicológicas, de velocidad, de reacción y fuerza para recabar información con miras al arranque de la pretemporada programado para la próxima semana.

Los estudios estuvieron encabezados por el Jefe de los Servicios Médicos del Club, Eduardo Acosta, quien se congratuló de que los jugadores del primer equipo auriazul vuelvan a CU a presentar los exámenes médicos cuando en los últimos años se efectuaban en Cantera.

Además, sabe del compromiso que tienen él y sus colegas de brindar lo mejor  a los jugadores para que estén al cien por ciento preparados para la pretemporada y el torneo. Asimismo, subrayó la importancia de que Pumas entrene a la misma hora en la que juega de local, 12:00 horas, para tener una mejor adaptación, a la par que destacó que son profesionales, hay mucho joven y no existe problema para jugar en cualquier horario.

“No estamos haciendo pruebas sólo para que nos den resultados. Estamos haciendo la pruebas para acondicionar los entrenamientos, para acondicionar al jugador. Tener datos reales para que den el mejor desempeño”, comentó el galeno.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?