Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2022 - 10:28

┃ Carlos Raúl Martínez González

atlante-angel

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

FOTO | CORTESÍA JAVIER LAZCANO

La familia azulgrana se reunió la noche del domingo y madrugada de ayer lunes en el Ángel de la Independencia para festejar a su equipo, el Atlante, por haber obtenido el título de Campeón de Campeones de la Liga Expansión, al ganar al Atlético Morelia, en el estadio Morelos, en penaltis.

TE RECOMENDAMOS: Atlante es el Campeón de Campeones; venció a Morelia en penaltis

Sin importar que este logro no le sirva todavía a la institución para ascender a Primera División, el hecho de sumar un segundo trofeo en menos de un año fue motivo de alegría entre los seguidores de los Potros de Hierro.

Desde que el equipo hizo el anuncio que llegarían por la noche al monumento histórico de la Ciudad de México, los fanáticos de este equipo se empezaron a llegar a la Avenida Insurgentes y Reforma para vivir una verbena popular para festejar al equipo que venció en tanda de penaltis al Atlético Morelia y se llevó el último título en disputa en la División de Plata.

Fue así que a las 11 de la noche, aproximadamente, los seguidores del Equipo del Pueblo ya estaban cantando, echando porras y arengando felices a la escuadra dirigida por Mario García Covalles por haber obtenido el Campeón de Campeones.

No tardó mucho en arribar el camión que trasladó al equipo azulgrana a la CDMX, para empezar la fiesta en pleno, pues cada uno de los jugadores fue reconocido por sus aficionados con su clásica arenga: “¡Les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre, el Atlante es su padre y si no chinguen a su madre!”.

La madrugada se pintó de azulgrana en la capital del país, gracias al segundo título obtenido por el Equipo del Pueblo, el cual volvió para sumar campeonatos, aunque el ascenso tarde en llegar.
Los de Mario García ganaron en tiempo regular, en el estadio Morelos, al cuadro del Atlético Morelia 1-0 y después de los 30 minutos de los tiempos extra se fueron a la tanda de penaltis, en el que vencieron 5-4 a los de Valiño, para un global de 6-5 y así hacerse del Campeón de Campeones, que se suma al título logrado en el Apertura 2021, cuando ganaron al TM Futbol la final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?