Con la tecnología de Google Traductor

20, mayo 2022 - 20:44

┃ ESTO en línea

Mexicanas buscan estar en la WNBA

EDGAR BARAJAS | EL SOL DE SAN LUIS

FOTO: Cortesía

Por espacio de cuatro días Daniela Mendoza originaria de Chihuahua y Gizel Navarro nacida en Baja California, vivieron la experiencia del Basketball Without Borders 2022 (BWB), organizado por NBA y que la acerca a cumplir su sueño de poder acceder a la mejor liga de baloncesto la Women’s National Basketball Association (WNBA).

TE RECOMENDAMOS: El regreso de la NBA a México va por buen camino

Procedente de Tijuana, Baja California, uno de los estados que más impulsa el deporte, arribó a tierras potosinas Gizel Navarro, jugadora que derrocha talento y liderazgo en la cancha “Es un honor estar aquí, es un privilegio de aprender de los mejores coaches del mundo, vamos a crecer mucho”.

El camino para alcanzar sus objetivos no ha sido fácil pues “He entrenado casi todos los días, y los fines de semana, además viajamos a torneos”, comentó la joven basquetbolista.

El estar estos cuatro días en la BWB 2022 ha dejado enseñanzas a la tijuanense “Hemos aprendido aspectos defensivos y ofensivos que en otras partes no te los enseñan” añadió “Es un gran sueño y estoy muy feliz de haberlo cumplido”.

Por otra parte, Daniela Mendoza, es originaria de Chihuahua, Estado donde el baloncesto es como una religión y el estar en este campamento se ha convertido en un trampolín para sus aspiraciones.

“Es una emoción desde que me llegó la carta de invitación, es una buena oportunidad, nuevos aprendizajes y cada uno de los coaches tiene un panorama diferente que eso nos ayuda como jugadoras a crecer”.

El trabajo ha sido la clave para alcanzar los objetivos “Todo tiene recompensa, por algo estamos aquí siempre hay algo en que mejorar”, añadió. “En mi equipo tenemos una gran coach, que nos ha estado impulsando que tenemos que mejorar como jugadoras y como personas y eso nos hace ver el juego de una manera diferente”.

El objetivo es claro y se encuentra en jugar en las mejores duelas de la unión americana “Me gustaría jugar para WNBA, es un sueño que quiero cumplir, pero hasta ahorita he llegado muy lejos y quiero seguir trabajando para alcanzar eso”.

Ambas jugadoras, fueron integrantes del equipo Phoenix Mercury que se adjudicó el campeonato interno del Basketball Without Borders 2022, organizado por NBA y FIBA.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?