Con la tecnología de Google Traductor

18, mayo 2022 - 17:23

┃ Guillermo Abogado González

Lillini renovó con Pumas

GUILLERMO ABOGADO 

FOTO: ISAAC ORTIZ  | MEXSPORT

Una buena noticia llegó esta tarde para la afición auriazul, pues en medio de tantas dudas sobre la continuidad de algunos de sus jugadores, Andrés Lillini firmó su renovación, por lo que los universitarios contarán con el estratega que los ha llevado a dos finales por más tiempo.

TE RECOMENDAMOS: Pumas anunció sus primeras bajas a pocas horas de haber sido eliminados por Chivas

Una vez que concluyó la actividad de los universitarios en este primer semestre del año, donde fueron eliminados de la repesca del Clausura 2022 a manos de Chivas y perdieron la final de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Seattle Sounders se pensó que el DT argentino podría abandonar al equipo del Pedregal, pero este día la calma volvió a la institución auriazul con la continuidad de Lillini.

“Estoy muy feliz, estoy muy agradecido por la confianza que han tenido en mí y me siento orgulloso de seguir perteneciendo a este gran equipo, que es Pumas. También, tengo la satisfacción de recibir una nueva oportunidad de trabajar para llevar a cabo el proyecto de devolverle un campeonato a esta gran institución”, expresó el estratega sudamericano.

Por su lado, el presidente de Pumas, Leopoldo Silva, valoró que Andrés Lillini se mantenga en el cuadro felino ya que ha sido un personaje importante para el surgimiento de algunos futbolistas de la Cantera.
“Estoy muy contento por esta renovación. Y, lo más importante, se dará continuidad al trabajo de formación de jóvenes futbolistas mexicanos de nuestra cantera. Estamos construyendo el camino para obtener buenos resultados, que se traducirán en triunfos y éxitos deportivos para nuestra institución”, indicó el dirigente.

Andrés Lillini tenía contrato vigente hasta diciembre de 2022, por lo que esta renovación se concretó por un año más, hasta diciembre de 2023, lapso en el que el técnico querrá cumplir su deseo de lograr algún campeonato con Pumas, pues desde que tomó las riendas del primer equipo a mediados del 2020 en lugar del español Michel González ha perdido dos finales, la del Apertura 2020 ante León y la reciente de Concachampions.

Con este nuevo acuerdo, por el momento quedaron cerradas las posibilidades de que Andrés Lillini podría recalar en Chivas de Guadalajara o Cruz Azul, conjuntos de jerarquía que por ahora se encuentran a la búsqueda de un entrenador.

Pumas con Andrés Lillini al mando en Liga MX

Apertura 2020: sublíder con 32 puntos y fue subcampeón tras perder frente a León, antes en cuartos de final venció a Pachuca y en semifinales a Cruz Azul

Clausura 2021: sumó 18 puntos y terminó décimo quinto sin opciones de repesca

Apertura 2021: acumuló 21 puntos en el undécimo puesto, a través de la repesca, donde eliminó a Toluca, llegó a Liguilla, para superar en cuartos de final al América y en semifinales perdió contra Atlas de Guadalajara.

Clausura 2021: totalizó 22 puntos en el undécimo puesto para acceder al repechaje, en el que fue eliminado por Chivas de Guadalajara.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?