29, abril 2022 - 13:51

┃ Gabriela Rangel

Libro

GABRIELA RANGEL

FOTO: CORTESÍA CLUB TOLUCA

La vida y obra de Ignacio Trelles, legendario jugador y director técnico mexicano fue resumida en un libro biográfico escrito por sus hijas, Maru y Leticia Trelles, mismo que fue presentado por todo lo alto en el auditorio del Museo Salón de la Fama del Deportivo Toluca.

TE GUSTARÍA: ¿Cuánto costará ver al Bayer en México? Los precios en Toluca

“Nacho Trelles: El Gran Estratega y su Futbol” es el titulo de la compilación en la que se le rinde un merecido homenaje al personaje nacido en Guadalajara , Jalisco y que fuera bicampeón con los Diablos Rojos del Toluca, motivo por el cual, el libro fue lanzado en la capital mexiquense.

Dicha presentación oficial se realizó en presencia de ex jugadores que conformaron al Toluca bicampeón de las temporadas 1966-67 y 1967-68 y directivos del club del Estado de México.

El libro relata la exquisita historia de quien es considerado un ícono del futbol mexicano, que como jugador vistió la casaca de Necaxa, América, Monterrey y Atlante, así como en su faceta de director técnico guió los proyectos de Zacatepec, Cruz Azul, Toluca, Leones Negros, Marte y a la Seleccion Mexicana de Futbol.

Dentro del evento protocolario se hizo un reconocimiento y homenaje a los ex jugadores campeones del Toluca, que bajo el mando de Don Nacho Trelles obtuvieron el bicampeonato para los Diablos Rojos.

En este tenor, se entregó una playera de juego con su nombre y el número que utilizaban a José Luis “Ruso” Estrada; Manuel Cerda; Moisés Figueroa; Mario Medina; Eduardo Olguín; Héctor “Pelón” Velázquez; Ángel López y Eduardo Ramos.

Por parte del Deportivo Toluca, la representación de Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca, estuvo a cargo de Gustavo Pérez, director Administrativo; Roberto Salgado, director de Relaciones Institucionales y Rubén Cuevas, director Comercial.

Cabe destacar que la publicación histórica de Don Ignacio Trelles es una edición que no está a la venta.

 

 

?NUEVO PODCAST ?