Con la tecnología de Google Traductor

29, abril 2022 - 10:10

┃ Abril Villegas

Javier Aguirre

ABRIL VILLEGAS

FOTO: JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

Javier Aguirre es considerado uno de los mejores entrenadores que ha tenido la Selección Nacional y a unos meses de la inauguración de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Vasco, actual entrenador del Mallorca de España, aseguró que la Selección Mexicana que participó en el Mundial de México 86 ha sido una de las mejores de la historia por la calidad de los jugadores como Hugo Sanchéz, Pablo Larios, Manuel Negrete, Tomás Boy entre otros.

TE GUSTARÍA: Javier Aguirre debuta con derrota en Mallorca y critica duramente al VAR

“Teníamos una selección con mucha personalidad. Casi todos jugábamos en México, con excepción de Hugo Sánchez, quien en ese momento vivía su mejor etapa como jugador. Quizás no éramos los mejores futbolistas del país, pero sí que éramos líderes en nuestros equipos”, así lo manifestó en entrevista para el diario digital OKDIARIO .

El Vasco Aguirre tomó las riendas del equipo mexicano para la Copa del Mundo de Corea- Japón 2002 llegando hasta los octavos de final, ocho años más tarde fue requerido para llevar al Tricolor al Mundial de Sudáfrica 2010, donde cayeron 3-1 ante Argentina en los octavos de final. 

Aguirre habló sobre sus actuaciones como seleccionado nacional: “Le ganamos a Croacia, que había sido tercera en el Mundial anterior, derrotamos también a Ecuador y empatamos a uno con Italia después de haber ido mucho rato por delante 1-0. Fuimos campeones de grupo y nos enfrentamos en octavos a Estados Unidos. Éramos favoritos, pero aquel día entramos mal en el partido y nos dejaron fuera”, añadió.

Sobre su desempeño en Sudáfrica 2010, manifestó que a pesar de ser eliminados por Argentina en los octavos de final se sintió orgulloso de los jugadores. 

“Nos metió un gol Tévez en fuera de juego y luego encajamos el 2-0 en un error defensivo, pero jugamos de maravilla. No pudo ser al final, pero creo que México estuvo a una gran altura en ese Mundial”, finalizó

 

 

?NUEVO PODCAST ?