Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2022 - 12:27

┃ Paco G. Vilchis

selección mexicana

PACO VILCHIS

FOTOS: MEXSPORT

El cambio generacional en la Selección Mexicana ya ha comenzado desde el final del Mundial de Rusia 2018 y, ahora con Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, algunos futbolistas del Tricolor pudieran estar diciendo adiós al equipo nacional, pues su edad al parecer ya no les permitiría llegar al Campeonato de 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuándo y dónde ver los amistosos de México previo a Qatar 2022?

La escuadra comandada por Gerardo ‘Tata’ Martino de alguna manera es joven en promedio; sin embargo, los líderes ya están entrados en años, con muchos partidos en sus piernas, pero todavía con nivel que marca diferencia.

De los seleccionados habituales del entrenador argentino en este proceso rumbo al Mundial de Qatar, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, casi seguros convocados a la justa, vivirán con mucha seguridad su último certamen mundialista.

El portero del América, regresaría del Mundial con 37 años de edad, lo que hace pensar que a sus 41 años de edad no sería considerado para disputar su sexta Copa. El otro caso donde ya es evidente el adiós tras 2022 es el de Andrés Guardado, quien jugaría Qatar 2022 con 36 años de edad y, al igual que Memo, estarían participando en su quinta competición. Con 40 años y para la posición de mediocampista, no se ve viable que el ‘Principito’ dispute otro Mundial. Pero eso no quiere decir que ya no serían llamados al Tri, pues en cuatro años hay varios partidos de preparación en los que todavía serían requeridos.

Otro de los llamados constantes al equipo verde es el portero Alfredo Talavera, quien si va al Mundial, lo haría con 40 años de edad, lo que significa mayormente que Qatar 2022 sería su última justa, pues con 44 años luce muy complejo que complete otro ciclo mundialista. 

Héctor Herrera parece que ya se cansó un poco del alto rendimiento y si juega Qatar 2022 lo hará con 32 años de edad, tal vez no tan veterano; sin embargo, el ‘Zorro’, ahora en el Atlético de Madrid, jugará al término de esta campaña en el Houston Dynamo de la MLS hasta 2024, lo que habla claramente de sus deseos de jugar a un nivel más relajado que el europeo y por ende, su llegada a otro Mundial, con 36 años y jugando en la liga estadounidense, se ve un tanto compleja.

En la defensa también podría ser el último campeonato para Héctor Moreno, quien jugaría en Qatar 2022 con 32 años de edad, pero por su posición, con 36 años, su participación en otra justa no se ve como una posibilidad real. 

El resto del equipo de alguna manera está iniciando su andar por la Selección Mayor y van tomando experiencia para al menos jugar un par de Mundiales más, cuando menos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?