Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2022 - 23:21

┃ Ivonne Almaraz

Tijuana y San Luis igualaron en la frontera

IVONNE ALMARAZ 

FOTO: MANUEL MONTOYA  | MEXSPORT

Cuando parecía que Tijuana podría volver a la senda del triunfo y escalar hasta el octavo puesto, Facundo Waller aterrizó al xolaje. El Caliente vivió una noche peculiar, donde los de Sebastián Méndez parecían tener todo bajo control en el cotejo pendiente de la fecha nueve, sin embargo, terminaron por repartir puntos tras el 1-1 final.

TE RECOMENDAMOS: ¡De último minuto! Leo Fernández anotó el gol del empate ante Monterrey

El primer tiempo careció de acciones y en la segunda parte, el VAR pintó las acciones y gracias a un penal, Lisandro López puso el primer y el que parecía el de la victoria, aunque poco le duró el gusta ya que, en la recta final un zurdazo de Waller selló el empate.
Apenas inició el cotejo y ambos cuadros optaron por estudiar al rival. Tijuana se mostró mejor en la media, peor no se animó a llegar al área de Barovero. Una combinación entre Iniestra y Murillo puso a trabajar a Alcalá, aunque fue la única que tuvo en los primeros minutos.

Para la segunda parte, ambos técnicos modificaron sus piezas en la búsqueda de una reacción. El ritmo había decaído y cuando parecía que no habría más, el VAR entró al quite luego de un choque en el área. El silbante fue a revisar la jugada y sin titubear marcó la pena máxima a favor de los Xolos.

Lisandro López fue el elegido para cobrar el penal. Con seguridad tomó el esférico, se perfiló desde los once pasos y con un cañonazo atravesó la red de Marcelo Barovero.

El tanto inyectó de animo a los locales y pisaron el acelerador para buscar el segundo. Manotas desbordó por la derecha, se acercó a línea de fondo y probó a segundo poste, sin embargo, el ‘Trapito’ reaccionó a tiempo y sacó la pelota con los puños. En otra oportunidad, Marcel Ruíz probó su puntería desde fuera del área y cuando los seguidores ya cantaban el segundo, un vuelo de ensueño ahogó el grito.

Del otro lado, Murillo marcó la diferencia en el ataque potosino. El artillero buscó el tanto de la igualada, pero se le negó. El tiempo estaba por cumplirse, cuando un balón parado equilibró la balanza. Facundo Waller dio muestra de su talento y con un potente disparo de zurda dejó en silencio el Caliente. El silbatazo final se escuchó y ambos cuadros terminaron por repartir puntos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?