Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2022 - 12:53

┃ Yael Rueda

Martinoli

Uno de los momentos más esperados de los Mundiales es la participación mexicana, no solamente porque representa un momento de unión con los compatriotas, sino también para escuchar alguna de las ocurrencias de los narradores de las televisoras nacionales, específicamente cuando se trata de Christian Martinoli.

Tal vez te interese: El INAI sigue muy de cerca el Fan ID; trabajarán en conjunto con FMF y Liga MX

El narrador de Azteca ha regalado varios momentos para la posteridad, toda clase de crónicas ha hecho acerca del Tricolor, tanto en las malas como en las buenas, es así que muchas de sus frases son repetidas por los mexicanos en sus ‘cascaritas’ o en los torneos del barrio.

Quizá la primera narración de Martinolli que se hizo épica fue en el proceso para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando México buscaba el boleto de la mano de Hugo Sánchez en el banquillo y no fueron capaces de propinarle una goleada de escándalo a un endeble equipo de Haití, ahí saltó a la fama la frase: “el único haitiano que había en el área”.

La molestia de Martinolli también se ha externado cuando México se quedó al borde de la eliminación para el Mundial de Brasil 2014, aquella ocasión el gol de un jugador estadounidense salvó al Tricolor y lo mandó al repechaje contra Nueva Zelanda. Esa noche, Christian le hizo saber al cuadro nacional que si había chances no era por ellos, sino por Graham Zusi.

En el 2015, Christian Martinoli provocó el enojo de Miguel Herrera, quien se lo encontró en un aeropuerto estadounidense tras la Copa Oro de aquel año, una agresión que le terminó por costar su cargo en la Selección Mexicana, y es que el narrador fue uno de los más ácidos críticos del Piojo.

Uno de los momentos más épicos que entregó Martinoli en el micrófono fue cuando Giovani Dos Santos anotó gol en el 2014 contra Holanda, una anotación que parecía poner contra las cuerdas a los Países Bajos y es que “¡Tantas veces te pedí una, desgraciado!”.

También en Brasil 2014 está el recuerdo de una de las mejores actuaciones de Guillermo Ochoa con el uniforme Tricolor, aquella vez que todo el país quería que la imagen del Cristo de Corcovado fuera cambiada por la de Paco Memo.

?Escucha nuestro podcast?