Con la tecnología de Google Traductor

1, abril 2022 - 18:51

┃ Carlos Raúl Martínez González

valdano

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO: MEXSPORT

Para el argentino Jorge Valdano, en el Grupo C mundialista, Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia habrá una pelea encarnizada por conseguir el pase a la segunda fase de la Copa en Qatar 2022. Así mismo, indicó que los favoritos para llevarse el certamen son los europeos. “Yo no quería en el Grupo 3 ni a Polonia ni a Serbia y ahora tenemos con nosotros a Polonia ya Lewandowski”, dijo de entrada quien fuera campeón del mundo en México 86.

NO TE LO PIERDAS: Cambian sede y horarios de los partidos de México ¿Qué pasó?

Lo que es una realidad, dijo Valdano es que “nos encontramos con que los tres (Argentina, México y Polonia) tienen que ganar a Arabia Saudí y ellos se van a pelear la primera y segunda plaza de una manera feroz”, indicó para TV Azteca.

En cuanto al Tricolor señaló que “estoy de acuerdo en que el primer partido de México contra Polonia va a ser clave”, en sus aspiraciones, porque después va contra Argentina y cierra con el rival “débil”, Arabia Saudita.

Valdano también analizó a España y Alemania, ubicados en el Grupo E: “En cuanto a España, le toca Alemania. Son dos equipos muy grandes, con nombre propios, pero quizá Alemania un poco más maduros, se pasan de maduros y es muy importante en un Mundial tener plenitud física y España es una apuesta por la juventud. No hay, al parecer un súper crack, pero hay muchos jugadores de nivel notable y algunos le apuntan, al parecer para el siguiente mundial a súper crack, como Pedri, que es fascinante en su forma de juego.

“Los demás grupos, creo que tienen bastante claro el primer y segundo lugar de la clasificación, entonces creo que no hay dudas de quién será el primero o segundo del grupo, pero es muy difícil que a Francia y Dinamarca le hagan sombra, a Bélgica y Croacia, pero bueno, es un Mundial , esto está muy abierto, como cualquier campeonato por eliminatoria, a la sorpresa y hoy hemos tenido el puntapié inicial, hoy empieza esta fiesta del futbol”.

?Escucha nuestro podcast?