1, abril 2022 - 9:54

┃ Juan Antonio Dávalos

Yon de Luisa desmiente uniformes filtrados

Juan Dávalos

FOTO: David Leah | Mexsport

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, adelantó que se tendrán partidos amistosos ante rivales de primer nivel de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

TE RECOMENDAMOS: ¡El sueño mundialista! De México a Qatar 2022: ¿cuánto cuesta viajar, conseguir boletos y hospedaje?

Al ser cuestionado sobre sobre la posibilidad de que juegue el Tri con la playera verde la Copa del Mundo “es una sorpresa de nuestro patrocinador, lo único que les puede adelantar es que no son ninguna de las dos que aparecieron en redes sociales”.

El directivo informó que lo importante es darle armas al técnico Gerardo Martino para que el equipo mexicano llegue en condiciones óptimas a la competencia que arrancará en noviembre próximo.

“Después de intensas semanas ahora hay que aprovechar los periodos de descanso, fueron semanas de mucho desgaste porque llegamos a tener fechas triples de eliminatoria”.

“Ahora, pensamos en el futuro, tendremos partidos relevantes así como lo tuvimos en años pasados durante el problema que hubo de Covid”, dijo en entrevista para TUDN.

Aceptó que el Tri tendrá que trabajar a marchas forzadas ya que los jugadores se podrán integrar al equipo apenas unos días antes de que arranque la Copa del Mundo.

“Antes, en mundiales pasados, se podían integrar a entrenar tres semanas antes, ahora no, sólo serán siete días, eso representa una complejidad enorme, es un reto adicional”.

Por otra parte, de Luisa rechazó que le preocupe que cada vez sea más difícil enfrentar la eliminatoria de la Concacaf.

“El proceso fue complicado, hay selecciones que han avanzado mucho, más allá de Costa Rica, ahora tenemos rivales bien estructurados y eso es bueno para todos”.

“Eso lo dejamos atrás y se piensa en el mundial que es algo diferente, ya no viajamos a otra parte, todas las selecciones estaremos en igualdad de circunstancias”.

Sobre la salud de Gerardo Martino, de Luisa indicó que su evolución de salud ha sido mejor de la espera tras las operaciones a las que ha sido sometido por un problema que tiene de retina.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?