Con la tecnología de Google Traductor

24, febrero 2022 - 11:15

┃ Javier Juárez

Schalke 04 retira publicidad rusa de su playera

Javier Juárez

FOTO: AFP

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha alcanzado al futbol. La final de la Champions League se le puede retirar a San Petersburgo, jugadores del Shakhar Donetsk y Dinamo de Kiev han pedido apoyo para salir de Ucrania y ahora el Schalke 04 decidió retirar de su camiseta la publicidad de Gazprom, empresa gasística rusa.

TE RECOMENDAMOS: Director técnico atrapado en Ucrania reza porque no le caiga una bomba encima a él y su familia

El histórico cuadro alemán informó en sus redes sociales que “con vistas a los acontecimientos, desarrollo y escalada de los últimos días, el Schalke 04 ha decidido retirar las letras de Gazprom de sus camisetas”.

Gazprom es el principal patrocinador del Schalke 04 desde 2006, sin embargo, eso puede derrumbarse. El contrato que tiene el cuadro alemán con la empresa rusa es de 10 millones de dólares anuales hasta 2025 y en caso de ascender a la primera división se convierten en 16 millones de dólares.

Horas antes de que el cuadro Minero quitara la publicidad de su playera el alemán Mathias Warnig, hombre de confianza de Vladimir Putin, renunció a su puesto como parte del Consejo de Vigilancia del Schalke 04.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?