Con la tecnología de Google Traductor

5, marzo 2015 - 13:44

┃ ESTO

nota-clavados-yahel-castillo

POR: JORGE BRIONES

RÍO de Janeiro 2016 es su objetivo. Dos juegos olímpicos en su espalda y con la mente puesta en su tercer gran evento, el clavadista mexicano Yahel Castillo, quien a partir del próximo lunes abrirá su temporada en la serie mundial de la especialidad, competirá con la meta de llegar a Brasil en el mejor momento de su carrera.
Las primeras dos de las ocho etapas de la serie mundial a disputarse en Dubai y Beijing, que garantizan a los ochos mejores su lugar en Río 2016, son la primera prueba del mexiquense, prueba en la cual llega, a su parecer, en un buen momento.
“Me siento bien, estamos entrenando al máximo. Empezamos el año con preparación física, con nuevos ejercicios, y pues tratamos de mejorar los errores en los clavados que hemos estado haciendo. La verdad, me siento muy contento, ya quiero estar allá y sentir la competencia”, expuso Yahel, con la confianza y experiencia de más de ocho años en las fosas.
El clavadista azteca tendrá un difícil calendario en este 2015, pero no se hace menos, sabe de su potencial y espera mostrarlo en los grandes eventos de la especialidad. “Hacer un buen papel en el nacional, que es el selectivo a los Juegos Panamericanos y el campeonato nacional de natación, que da lugar a los Juegos Olímpicos y ahorita traigo eso en mente”.
Durante su entrenamiento en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, a Castillo se le vio con una protección en el brazo derecho, a lo cual le resto importancia. “Tengo una ligera distensión por lo mismo de los clavados, pero no me afecta en el desempeño”, indicó el deportista nacional.