Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

3, mayo 2024 - 8:42

┃ Rubén Beristáin

Guillermo Almada felicitó a sus pupilos / Foto: Ramón Romero

Pachuca.- El golpe fue duro. Pachuca estuvo cerca de ser el séptimo clasificado a la Liguilla del Clausura 2024, pero al final no todo salió como esperaban en la Bella Airosa. A pesar del revés sufrido, el técnico Guillermo Almada quedó satisfecho con sus pupilos, sobre todo los más jóvenes, aunque aseguró que el resultado fue injusto por cómo se dio el juego.

Tal vez te interese: El Calendario obligó a Pachuca a salir con ocho canteranos ante Pumas

“Estamos tristes y golpeados porque intentamos ganar. Rescato la valentía, el ir a buscar, proponer, no especular en ninguna situación. Me siento orgulloso de mis jóvenes. En definitiva fue injusto la resolución, tenemos que levantarnos e intentar que el domingo clasifiquemos y sería coronar un gran torneo”, aseguró.

El timonel sudamericano lo volvió a decir. Aunque no fue tan claro en su declaración, el haber jugado dos partidos en menos de 50 horas les afectó, lo cual ahora los hará disputar un juego más. “Ya me referí a eso en su momento. La situación la conocen todos. En definitiva quizás estamos golpeados porque teníamos otras expectativas, nos faltó el gol, claridad en los últimos metros de la cancha. Acabamos de jugar una llave muy intensa hace 40 horas y afecta a todos. Me siento muy orgulloso de todos los jugadores”, indicó.

Almada no quiso hablar del arbitraje ni de los goles que le anularon. Ahora ya únicamente piensa en Necaxa, en el cotejo del siguiente domingo, también en el campo del Hidalgo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“No voy a opinar de eso. Lo vieron todos. A nosotros nos buscan y nos buscan cualquier cosa. El desafío que tenemos por delante, tenemos cosas importantes, tenemos que reponernos y apuntar la batería a primera instancia. En definitiva la exigencia es grande y tenemos que afrontarla a pesar del tema calendario. Hay que tener firmeza y voluntad para el desafío del domingo”, cerró.