Con la tecnología de Google Traductor

16, diciembre 2021 - 18:04

┃ José Ángel Rueda

Moisés Andriassi es feliz en la NBA G-League

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: Cortesía NBA 

Desde que era pequeño, el basquetbolista Moisés Andriassi soñaba con jugar en la NBA. El haber crecido en una familia basquetbolera le permitió reforzar ese sueño conforme pasaron los años. Hoy, como integrante de los Capitanes, ha podido conocer un poco de ese mundo en la NBA G-League. Pese a todo, el mexicano lo toma con calma y trata de disfrutar el momento.

“Es uno de mis sueños, también trato de disfrutar en donde estoy ahora, el proceso que estoy viviendo, desde pequeño quiero jugar en la NBA, pero igualmente hay otras ligas que son muy buenas, entonces Dios sabrá lo que es para mí, yo estoy feliz de estar aquí, estoy dando mi máximo, ir disfrutando del camino y no pensar tanto en dónde voy a estar en cinco años”, señaló en entrevista con el ESTO.

El guardia del equipo capitalino y de la Selección Mexicana aprende día con día. El nivel es otro, el juego es mucho más rápido e intenso y los jugadores suelen ser muy físicos. “Para mí significa muchísimo estar aquí, en una liga como la G-League, estoy muy contento, sé que me queda muchísimo por trabajar, pero en general bien, tratando de exprimir cada entrenamiento, cada consejo que me dan mis compañeros, los entrenadores”.
A pesar de que su primer referente fue LeBron James, el jugador de 21 años trata de aprender de todos sus compañeros. “De pequeño yo quería ser como

LeBron James, pero cuando empecé a jugar profesional, que tenía compañeros como el Pery Meza, Orlando Méndez, jugadores de ese nivel, eso me motivaba. No tenía un jugador en especial, sino que me motivaba tener compañeros así, que fueran tan buenos, referentes, igual cuando fui a España. Ver las actitudes que tienen y tomar de ellos las cosas buenas”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Andriassi busca llevar su buen juego a la Selección Mexicana que busca clasificar al Mundial. “Podemos llegar a hacer grandes cosas, lo de los 12 Guerreros nos motivó a todos, fue un proceso muy bonito, pero eso ya pasó. Para mí son unos ídolos, eso nos motiva a seguir haciendo las cosas bien, ya clasificamos a un Mundial, ahora por qué no buscar los Juegos Olímpicos”.

?Escucha nuestro podcast?