Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2021 - 22:26

┃ Ivonne Almaraz

Karen Luna

Ivonne Almaraz

Foto: Ramón Romero

América y Tigres demostraron una vez más, que la rivalidad que existe entre ambas instituciones es digna de catalogarse Clásico en la Liga MX Femenil.

Liga MX Femenil: ¡Pumas se queda sin liguilla! Puebla las derrotó y las dejan sin posibilidades

De tú a tú, así fue la pelea que brindaron ambos cuadros en el Estadio Azteca, donde el saldo arrojó un empate con el 1-1 final. Harrington no se guardó nada y mandó a su mejor once, incluso sorprendió a todos tras darle el gafete a Karen Luna, quien se medía por primera vez a su ex equipo. Del otro lado, Medina mostró su esquema base, el cual le respondió al abrir la contienda con el tanto de María Sánchez, aunque poco les duró el gusto ya que Luna aplicó la ley del ex y rescató el empate.

Te podría interesar: ¿Quién es Alicia Cervantes? La jugadora que suma más goles que Chivas varonil

Contrario a lo esperado, las azulcremas se encargaron de controlar la pelota y las acciones desde el inicio, esto a pesar de dejar en la banca a figuras como Montserrat Hernández y Stephanie Ribeiro, lo que sorprendió a más de uno.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El cuadro de Harrington no le presto la pelota a las de la UANL, la circuló de un lado a otro y comenzó a generar opciones de peligro sobre el arco de Santiago, incluso pudieron abrir de manera temprana el marcador, pero el disparo de Pelayo se fue por encima del travesaño. Este sería solamente un aviso de lo que vendría más adelante, ya que Luebbert volvió a ganar en la individual a Espinoza, se filtró al área y mandó un centro para la número diez, quien desafortunadamente no alcanzó a cerrar la jugada.

El dominio de las locales fue un duro golpe para las Amazonas, que intentaron reaccionar pero se encontraron con un oponente bien parado en su cuadro bajo, que no les dio espacios, por lo que batallaron considerablemente para llegar al área de Masciarelli. Sería Mayor la encargada de hacer la diferencia para las suyas. ‘La Maga’ desbordó por izquierda, mandó un centro y la artillera no dudó en rematar de cabeza. Los presentes se pusieron de pie y cuando parecía que celebrarían el tanto de las felinas, Masciarelli se convirtió en la protagonista tras sacar la pelota con un manotazo: “Venga”, gritaban en la banca de las de Coapa.

Sin lugar a dudas esta acción inquietó a América, que de inmediato apretó el acelerador, se fue al frente y cerca estuvo de firmar el primero. Saldívar, mejor conocida ya como ‘La Joya’ de las cremas, se adueñó de su banda, y pese a ser su primer encuentro ante las campeonas, supo jugarles con presión. Sus 15 años no fueron impedimento y encaró a Belén Cruz, quien quedó anonadada con el carácter de la mediocampista. La promesa de las locales dejó atrás a ‘Pollito’ tocó para Pérez y ahí, la dorsal 18 se animó a tirar con cañonazo.  Santiago no titubeó y con seguridad atajó el tanto.

La charla de vestidor inyectó de ánimo a las visitantes, quienes al volver al campo para disputar la segunda parte del encuentro, mostraron ese futbol al que su afición está acostumbrada.

Harrington no esperó y salió con una modificación. El técnico inglés sacó a Sarah Luebbert y puso su confianza en Natalia Mauleon con la clara tarea de reforzar el ataque y buscar el tanto del triunfo, aunque de poco sirvió ya que contrario al arranque, las vestidas de azul se convirtieron en auténticas protagonistas.

Ovalle volvió a dar muestra de su magia y el tanto cayó. La mediocampista desbordó por izquierda, le ganó la carrera a Eva Gónzalez, recortó y tocó para María Sánchez, quien ya dentro del área recibió, se acomodó y tiró un zurdazo a primer poste. ¡Gol! La grada visitante hizo retumbar el recinto.

Sin más, Harrington hizo su segundo movimiento y apostó por Montserrat Hernández, mientras que del otro lado Roberto Medina sacó a Belén Cruz y mandó al rectángulo verde a Nancy Antonio.

Con el tanto en contra, las Águilas buscaron la manera de equilibrar la balanza, pero el cansancio terminó por vencerlas y Mayor sacó provecho para encarar a Masciarelli. Ya cuando parecía que no habría más, Karen Luna sacó la casta y con un remate de cabeza rescató la igualada. El tiempo se cumplió y no hubo más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?