Con la tecnología de Google Traductor

24, febrero 2015 - 23:01

┃ Javier Juárez

nota-futm-pumas-jaguares

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: JORGE BARRERA

NI la copa alivió el dolor, solo lo agravó más, Jaguares ganó la lucha de felinos y le arrebató a los auriazules el liderato del grupo 6, ahora la calificación del cuadro estudiantil se complica, Pumas deberá cobrarse el revés en la selva chiapaneca, lugar donde los tuxtlecos no pierden desde hace un año.
Isaac Díaz con un par de zarpazos amansó a los estudiantiles, el “Hobbit” aniquiló, 3-0 final.
Jaguares llegó a diez puntos, por nueve de los del Pedregal, detrás vienen Zacatepec con ocho y Alebrijes con siete. Aún no hay nada escrito.

EL PARTIDO
Con mucha garra salió el cuadro auriazul a la confrontación felina, Pumas intentó curar el dolor del revés en la liga con la Copa.
Los embates universitarios aparecieron de inmediato, Omar Islas disparó en el área pero el “Chícharo” Lozano alcanzó a desviar.
La siguiente oportunidad se le presentó a Britos, el “Pelu” no logró definir en el área.
Pumas se mostró superior en el campo, el ataque liderado por Matías, Dani Ramirez y Jonathan Ramis mantuvo intranquila a la zaga chiapaneca.
En pleno domino auriazul se presentó una falta en el área local, Miguel Ángel Ayala no dudó y pitó penalti, Isaac Díaz tomó el balón y se encargó de vencer a Yosgart Gutiérrez.
El ánimo del cuadro del Pedregal se vino abajo, aún así Ramis casi logra el empate a través de un tiro libre, Lozano voló para alejar el peligro.
Jaguares despertó en el cotejo, sus elementos de experiencia aparecieron para inclinar la balanza a su favor, hombres como el “Venado” Medina, el “Hobbit” Bermúdez, el “Rifle” Andrade y Alan Zamora controlaron el partido.
Sin más aproximaciones llego el descanso.
Al volver al campo Pumas intentó volver a acorralar a Jaguares, Gallardo y Quintana probaron suerte desde media distancia, Lozano desvió.
Solo fue cuestión de que Chiapas afilara las garras para volver a rasguñar a los locales, Isaac Díaz logró su segundo zarpazo de la noche, riflazo que se coló en el ángulo izquierdo de Gutiérrez.
Pumas se cayó, Jaguares estuvo cerca de lograr el tercer tanto, el “Chino” Romero se quitó a medio equipo en el área pero al final erró su tiro.
Ramis más tarde estrelló un balón en el travesaño.
El equipo local volvió a intentar con Britos y Ramírez, ninguno logró vencer a Lozano.
Jaguares aprovechó los descuidos felinos y el más chaparrito de todos logró de cabeza el tercer gol de la noche, el “Hobbit” Bermúdez cerró la cuenta. Vergüenza total.
Vázquez ingresó a Escamilla, Alan Mozo y José Robles, ya más por darle oportunidad a los jóvenes, que por intentar acercarse en el marcador.
No hubo más en la cueva auriazul, Pumas cayó y su pase a la siguiente ronda pende de un hilo.

ASÍ INICIARON
PUMAS.- 17.- Gutiérrez, 245.- Cid, 29.- Jáquez, 26.- Quintana, 31.- Gallardo, 7.- Ramis, 33.- Islas, 23.- Nieto, 28.- Valdez, 25.- Ramírez, 20.- Britos. DT: Vázquez.
JAGUARES.- 1.- Lozano, 25.- Farfán, 117.- Sandez, 4.- Dueñas, 3.- Paredes, 20.- Zamora, 8.- Bermúdez, 10.- Andrade, 9.- Medina, 14.- Díaz, 27.- Romero. DT: Bueno.