Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2021 - 17:35

┃ Javier Juárez

Convocatoria mexico fecha fifa octubre

Javier Juárez

FOTO: Cortesía | @miseleccionmx

Gerardo Martino no quiso más especulaciones y reveló su lista para los siguientes tres juegos de la eliminatoria mundialista. El Tata no se guardó nada. El técnico argentino convocó a toda la artillería pesada, sobre todo en la parte de adelante. La impresión es que el ‘Tata’ quiere amarrar el boleto al Mundial lo más pronto posible. Canadá, Honduras y El Salvador son los siguientes rivales del Tricolor y aspira a sumar puros triunfos, 16 puntos es la cifra mágica que quieren alcanzar a mediados de noviembre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Martino mostró pocas sorpresas, el estratega argentino le ha dado continuidad a su proyecto. Martino insistió en convocar a Raúl Jiménez a pesar de las restricciones sanitarias para viajar que existen en Inglaterra. Martino lo llamó y espera tenerlo de regreso tras estar casi un año alejado del Tricolor. El Lobo inglés tiene ritmo y recién le anotó al Southampton. Gerardo quiere verlo en persona y si es posible que juegue al lado de Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona, el Chucky regresa a la convocatoria tras perderse el inicio del octagonal, mientras que el Tecatito es habitual en las listas.

Ellos tres son los futbolistas más destacados que tiene México, también los más costosos. El Tata se frota los manos por tenerlos juntos en el campo, algo que no pasa desde que jugaron contra Corea del Sur a finales del 2020. Para completar el ataque fueron citados Rogelio Funes Mori, Alexis Vega y Henry Martín. El Tata juega casi siempre con un solo delantero, pero luego de convocar a varios es posible que aparezcan dos en los siguientes juegos. Los artilleros tienen diferentes características y eso le da un abanico amplio a Gerardo.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El resto de la convocatoria tiene pocos nombres novedosos. El nombre de Alfonso González sonó en las últimas horas, pero al final no lo llamaron. El jugador de Rayados es posible que aparezca en el juego contra Ecuador.

La base se mantiene, Memo Ochoa, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera y Orbelín Pineda están citados.

Julio Domínguez y Osvaldo Rodríguez lograron mantenerse en la lista, mientras que Héctor Moreno y Johan Vásquez regresan luego de presentar molestias físicas.

Diego Lainez, Gerardo Arteaga, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, son las ausencias notorias, todos por diferentes circunstancias.

Los 28 convocados tiene que reportar el domingo en el CAR y preparar de inmediato el juego conta Canadá el jueves 7 de octubre.

 

Te recomendamos: Pumas negó la venta de boletos a La Rebel para el clásico ante América

LOS JUEGOS

7 de octubre

México vs. Canadá

Estadio Azteca

 

10 de octubre

México vs. Honduras

Estadio Azteca

 

13 de octubre

El Salvador vs. México

Estadio Cuscatlán

?Escucha nuestro podcast?