Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2021 - 10:10

┃ ESTO en línea

Pumas

Foto: Especial

Sin duda alguna el Grita México A21 es un torneo que Pumas quiere ver terminado ya y no recordarlo en mucho tiempo. Tanto su plantilla varonil como femenil han vivido un calvario en sus primeras jornadas. La plantilla de Andrés Lillini aún no gana y ya es sotanero; mientras que las chicas de Karina Báez están en el sitio 15 de la general.

Para entender el mal momento que se vive hay que ver lo que se hizo en la institución desde el torneo posterior al que disputaron la final ante el León. Se deshicieron de Andrés Iniestra, al que mandaron a Bravos de Juárez cuando él no quería irse. No lograron pactar con Chivas un acuerdo por Alejandro Mayorga, además de que le dieron salida a Carlos González. Dejaron de contar con tres piezas fundamentales que le daban mayores variantes al plantel.

Para el inicio de este Apertura 2021, los universitarios le dieron salida a Juan Pablo Vigón en contra de la postura de Andrés Lillini, sumado al hecho de que no lograron comprar la carta de Facundo Waller, otro elemento al que el estratega felino le tenía guardado un espacio en el cuadro titular. También se desvinculó de la institución Juan Manuel Iturbe, quien se convirtió en uno de los peores fichajes de la historia en cuanto a precio y calidad.

De cara al Grita México A21 los universitarios presentaron con bombos y platillos a Higor Meritao, Washington Corozo, Rogéiro de Oliveira y Efrain Velarde; comenzado el torneo apareció Cristian Battocchio. Tras cinco jornada ninguno de los refuerzos ha aparecido; Pumas es último de la tabla general con solo dos puntos y lo más preocupante, un solo gol.

Los del Pedregal comenzaron el torneo con un empate sin goles ante Atlas; partido que pudo ser una derrota por un tanto anulado a los rojinegros con ayuda del VAR; en la segunda fecha cayeron 2-0 ante Rayados en el BBVA; llegó la fecha 3 y una derrota de 1-3 ante el Atlético de San Luis los comenzó a hundir en la tabla general.

Para la cuarta jornada volvieron a jugar en CU, cancha que simplemente no pesó, Pumas empató sin goles; sin embargo, otra vez el VAR fue su aliado, un gol anulado a Kevin Ramírez evitó la caída felina.

La gota que derramó el vaso y motivo por el cual la directiva felina comenzó a pensar en un cambio en el banquillo felino llegó en la jornada 5, donde los felinos fueron sacudidos por el Necaxa en el Victoria; un 3-0 hizo que la cúpula universitaria descolgara su teléfono para buscar al Jimmy Lozano, según pudo saber ESTO.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LA FEMENIL NO DA UNA

Pumas Femenil padece el mismo mal que el cuadro varonil; aunque no son últimas de la Liga MX Femenil, están muy cerca. Después de cinco fechas ocupan el puesto 15, solo se ubican por encima de FC Juárez, Necaxa y Mazatlán, estas últimas aún sin sumar en el Grita México A21.

Algo que caracteriza al equipo de Pumas Femenil es el hecho de que cuentan con la misma columna vertebral desde hace unos años. Los nombres no cambian y las oportunidades para ser titular en el plantel son escasas.

Aún se mantienen jugadoras como Deneva Cagigas, Diana Gómez y Lucía Rodríguez, quienes formaron parte del primer equipo oficial de la rama. Por otro lado, jugadoras como Fabiola Santamaría, Daniela García y Bibiana Quintos llevan varios torneos como inamovibles, pese a que también tienen la responsabilidad de los malos resultados.

Las felinas comenzaron el torneo con nueva entrenadora. Karina Báez tomó las riendas del club tras la salida de Ileana Dávila. La ex auxiliar de Tigres encendió las ilusiones de llevar a Pumas a los primeros puestos, sin embargo, después de un mes del torneo la realidad es diferente.

Pumas arrancó con un empate sin goles ante Necaxa, conjunto que recibido 19 goles en el las primeras cinco fechas; en la segunda jornada llegó el gol, sin embargo, también apareció la primera derrota 2-1 ante el Atlético de San Luis; CU fue testigo de una goleada de 0-3 cortesía de las Rayadas en la J3.

Te puede interesar: «No pienso en renunciar», Andrés Lillini

En la cuarta jornada se rescató un empate ante Cruz Azul (1-1). Mientras que en la J5 de nueva cuenta se encontraron con la derrota en CU, esta vez frente a Tijuana.

La próxima fecha Pumas visita al Atlas, partido que luce complicado para la de Báez; en caso que Juárez, Necaxa y Mazatlán sumen Pumas podría acariciar el sótano del Grita México A21.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?