Con la tecnología de Google Traductor

18, febrero 2015 - 20:02

┃ María Vega

nani-roma-mini-dakar

MADRID (EFE).- El español Joan “Nani” Roma, vencedor del Dakar y que en 2015 se vio apeado de la lucha por la victoria ya desde la primera jornada al tener una avería con la bomba de aceite de su coche, explicó en Madrid durante un acto de la marca de neumáticos Michelin que “el objetivo siempre es el Dakar, pero nunca puede ser una obsesión”.
“El objetivo es volver a ganar, la preparación es para esto, para ganar, pero no es obsesión pues lo importante como deportista es competir bien y hacer las cosas bien. Sabemos que si lo hacemos lucharemos nuevamente por ganar, eso es lo que haremos, trabajar para ganar, para competir bien y seguramente será posible volver a ganar”, afirmó.
Aún guarda “Nani” el amargo recuerdo de la avería en la primera jornada y reconoció que “fue tal el efecto que produjo en mí que te quedas…, bueno yo me quedé como raro, normalmente cuando te pasa te enfadas, a veces te disgustas mucho, nosotros que somos de sangre latina nos daría por romper todo, pero fue tal el palo que me quedé parado.
“Tenemos que aprender a hacer las cosas mejor. Es verdad que una bomba de aceite nunca la habíamos roto, es una cosa curiosa, que por otro lado sabemos que la mecánica puede ser caprichosa y que en el deporte a veces pasan cosas de estas, pero hemos aprendido cómo correr con una sensación rara, con el objetivo perdido, al final también hay cosas positivas”.
En cuanto a la temporada, el único español vencedor del Dakar tanto en la categoría de motos (2004) como en la de coches (2014) explicó que ahora iban a “empezar corriendo el campeonato de España de rallys de tierra y luego haremos carreras del mundial de raids, pero todavía se tienen que definir”.