Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2021 - 15:18

┃ Rubén Beristáin

especial (1)

Rubén Beristáin

FOTO: ESPECIAL

Lo que parecía imposible de suceder, en los últimos días se han convertido en realidades extrañas, pero completamente tangibles y verdaderas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Han pasado seis días desde que Cruz Azul alzó el trofeo como el campeón del futbol mexicano. En ese momento se rompió una maldición y tal parece que trajo varias situaciones consigo. Algunas parecían inverosímiles, otras muy lejanas, mientras que varias sorprendieron a propios y extraños. Simplemente no pasaron desapercibidas.

El Apertura 2021 aún no empieza, faltan semanas para que el balón vuelva a rodar en los recintos de nuestro país, pero ya existe un sabor distinto y un deseo para que comience lo más pronto posible. Los últimos acontecimientos han obligado a eso.

Las novedades han sido numerosas, y el próximo torneo todavía se ve bastante lejano, lo cual, hace suponer que varias sorpresas más nos aguardan y que darán de qué hablar sin duda alguna en siguientes días.

CRUZ AZUL CAMPEÓN

Algo así parecía lejano, pero ocurrió en el Guard1anes 2021. Tuvieron que pasar exactamente 23 años, 5 meses y 23 días para que La Máquina se coronara como monarca en la Liga MX.

Cruz Azul alejó los fantasmas de los últimos minutos y su maldición de más de dos décadas sin título, y en el estadio Azteca venció en el global 2-1 a Santos Laguna. Un gol de Jonathan Rodríguez fue suficiente para que los capitanes Jesús Corona y Julio César Domínguez alzaran el cetro que los acreditaba oficialmente como el mejor equipo del semestres.

Las celebraciones siguen su curso, no se han detenido ni un instante. La Noria ya presume la novena estrella, sus aficionados festejan por todos lados. Eso es lo que ha generado uno de los clubes más importantes de nuestro futbol, al destrozar su sequía de títulos en este año.

ÉPICOS REENCUENTROS

Bien dicen que uno vuelve a donde fue feliz. Así ha ocurrido con tres futbolistas en específico.

El primero de ellos es Elías Hernández. El Patrullero cumplió con ser campeón en Cruz Azul y se confirmó su llegada al León, el club de sus amores. El jugador es un emblema en el bajío, donde jugó del 2013 al 2018 y ganó el bicampeonato con la Fiera. Ahora vuelve para tratar de repetir lo mismo y darle fin a su carrera.

Miguel Layún es otro de ellos. Tras su paso por Monterrey y antes en el Viejo Continente, el lateral, para sorpresa de muchos y críticas de otros, confirmó su retorno a las Águilas del América, donde jugará a partir del siguiente torneo. El ‘Todo es culpa de Layún’ vuelve a Coapa y espera alzar más trofeos, así como lo hizo en su primera etapa.

Efraín Velarde es el último. Pumas le dará una nueva oportunidad a un futbolista con más de 200 partidos con el primer equipo felino y uno de los líderes de su último título de Liga en el Clausura 2011. Chispa debutó hace 17 años con los felinos y hoy vuelve a casa.

Meritao, Rógerio, Velarde y Corozo, nuevos futbolistas de Pumas

UN PIOJO BIEN TIGRE Y TUCA COMO DIVO DE JUÁREZ

En los banquillos también han existido cambios que parecían poco creíbles apenas hace unos meses. Con la salida de Ricardo Ferretti de la dirección técnica de Tigres, varios nombres sonaron para su reemplazo, sin embargo, sólo hubo uno que podría igualar su legado. La directiva felina apostó por Miguel Herrera, un estratega que ganó varios trofeos con América y ahora esperan que repita lo mismo en la Sultana del Norte con los felinos. Por lo pronto, el Piojo ya prometió un equipo más ofensivo que el de su antecesor.

Miguel Herrera es nuevo técnico de los Tigres

Pero el propio Tuca no se quedó atrás. Los descansos no existen para el experimentado timonel y Juárez confío en sus habilidades para llevar al cuadro de la frontera al protagonismo. Aunque esto ocasionó la salida de Alfonso Sosa, quien entraba en planes y de un día a otro, el brasileño le ganó la partida para que así siga con más de 30 años ininterrumpidos dirigiendo. Esa racha no pudo romperse.

Mientras que Ignacio Ambriz tomará las tiendas del nuevo proyecto en San Luis Potosí.

NOVEDOSAS APUESTAS EN LEÓN Y MAZATLÁN

La Fiera y los Bucaneros no se fueron por la misma baraja de siempre, en cuanto a directores técnicos se refiere. León quiso ser diferente y tras no renovar su vínculo con Ignacio Ambriz, el argentino Ariel Holan será quien entre al quite en tierras guanajuatenses.

El mayor logro del sudamericano como entrenador es la Copa Sudamericana de 2017, ganada al frente de Independiente de Avellaneda. También se coronó en la Liga chilena con la Universidad Católica, lo que demuestra ser un técnico ganador.

La original forma en la que León anuncio a Ariel Holan como su nuevo DT

En la Perla del Pacífico también hubo movimientos significativos. Tras el cese de Tomás Boy, ahora será Beñat San José quien dirija el barco cañonero a partir del segundo semestre del 2021. Si bien esta noticia se dio a conocer con anterioridad, será en próximas horas cuando el técnico español sea presentado con su nuevo equipo, en espera de lograr cosas distintas a sus antecesores, quienes ni siquiera lograron meter a Mazatlán en zona de repechaje.

Beñat San José, el nuevo entrenador del Mazatlán FC

¿CUERVOS NEGROS DE SAN LUIS?

En cuanto el publicista Carlos Alazraki dio a conocer que había adquirido un porcentaje mayoritario del club San Luis, de inmediato llegaron las suposiciones para saber el nuevo nombre que tendrán los potosinos.

Debido a que, el también empresario, posee los derechos del nombre de la serie que ganó fama en la plataforma de Netflix, el nombre de Cuervos Negros tomó gran relevancia, aunque este aún no es oficializado, aunque muy probablemente sea el definitivo por las palabras del antes mencionado.

El hecho de que la ‘peste negra’ llegue a la Liga MX ha causado opiniones divididas. Unos lo celebran y otros lo critican, incluso los aficionados han brindado sus opiniones sobre cómo serán sus nuevos uniformes de local y visitante. Aunque cabe mencionar que este tipo de proyecto se ha venido abajo en tres ocasiones, con Lobos BUAP en 2019, Puebla en 2020 y el propio Mazatlán en el mismo año.

¿Hasta cuándo el Atlético de San Luis puede convertirse en Club de Cuervos?

NECAXA Y NUEVOS INVERSIONISTAS

Los Rayos han dado de qué hablar en los últimos días. Necaxa ahora tiene entre sus propietarios a personajes del mundo del espectáculo y del deporte.

La actriz y empresaria Eva Longoria anunció en sus redes sociales que ahora forma del grupo de propietarios del club rojiblanco. Además el futbolista Mesut Özil, campeón del mundo con Alemania en 2014, informó que es otro. Pero no serán los únicos, debido a que también se encuentran la actriz Kate Upton, el beisbolista Justin Verlander y el exbasquetbolista Shawn Marion.

Todos estos personajes ya sufrieron su primer revés, ya que intentaron llevar a cabo una subasta para vender, vía NFT, una participación del 1% del club. El precio inicial era de 1.3 millones de dólares, pero todo fue prohibido por la propia Liga MX al rechazar este modelo de negocio que trataron de implementar los nuevos accionistas del cuadro de Aguascalientes.

Liga MX y FMF no aprueban la venta de acciones virtuales del Necaxa

ARTURO VIDAL SUENA EN AMÉRICA

Tal y como sucede en cada pausa entre torneos, los rumores en cuanto a fichajes están a la orden del día, pero hay uno que ha acaparado todas las miradas.

El chileno Arturo Vidal ha sonado con mucha fuerza para ser el refuerzo estelar de las Águilas del América, para el Apertura 2021. Según varias fuentes, el propio técnico Santiago Solari ha platicado con el jugador de 34 años, el ex de Barcelona y Bayern Munich habría dado el sí, lo cual sería una de las más grandes bombas de los Millonetas en los últimos años, en cuánto a transferencias se refiere.

Los indicios son varios. Vidal sigue a varios jugadores americanistas en sus redes sociales como Pedro Aquino, Leo Suárez, Henry Martín y Roger Martínez. Asimismo a la cuenta oficial del América e incluso le dio like al arribo de Miguel Layún. El sueño sigue siendo lejano, pero podría convertirse en realidad.

El problema del ‘Tri’ es la creación, no la definición, asegura Gerardo Martino

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí