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3, junio 2021 - 17:42

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san luis club de cuervos

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

Solo le quedan 18 días a los nuevos dueños del aún Atlético de San Luis para solicitar el cambio de nombre deportivo y entregar a tiempo la papelería correspondiente, según lo estipulado en el Reglamento de afiliación de la Federación Mexicana de Fútbol.

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El articulo 50 señala que debe hacerse la solicitud treinta días antes de que se ponga en marcha una nueva temporada, misma que en esta caso está pactada para el 22 de julio en la Liga MX.

“Las solicitudes de cambio de nombre deportivo se recibirán a más tardar 30 días antes del inicio de una temporada. Cualquier solicitud presentada fuera del plazo señalado se considera como extemporánea y por lo tanto no se procederá a su estudio y análisis.

Cuando así lo considere necesario el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, podrá aceptar una solicitud de cambio de nombre deportivo fuera del plazo señalado y ordenar la revisión correspondiente” señala textualmente el Reglamento vigente.

Pero además de esa fecha señalada, los propietarios de un Club deben cumplir con varios requisitos, como la solicitud correspondiente del cambio de nombre, copia certificada de nombre y escudo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y carta respondida librando a la FMF de controversias jurídicas, etc.

Por otra parte, mucho se ha hablado con relación a que el equipo se llamará Cuervos de San Luis, en alusión a la serie de ese nombre vista a través de plataforma Netflix que narra sobre el conflicto del equipo de fútbol “Los Cuervos de Nueva Toledo”.

De ser así, la empresa Alazraki Chiver Entertainment S.A. de C.V., propiedad de Carlos Alazraki, podrá utilizar sin ningún problema ese nombre, ya que desde el 28 de julio de 2015, Club de Cuervos le pertenece al publicista mexicano, y a sus hijos Gary y Mark, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMIP), la cual tiene marca registrada bajo el folio 1658672 con expediente 1611135, fechado de inicio de uso el 21 de noviembre de 2014.

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Esto también le permite al Club de Cuervos, según el IMPI, “utilizar para servicios de entretenimiento en la naturaleza de un equipo de fútbol y actividades deportivas, incluido vender con la marca, ropa, calzado, sombrerería, entre otros”.

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