Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2021 - 11:23

┃ Isac Chávez

Beñat-San-José

Isac Chávez

Foto: Cortesía | Mazatlán FC

Luego de varios de negociación y de colar su nombre de última hora, entre todos los candidatos a dirigir a Mazatlán FC, la directiva cañonera se perfiló por el técnico español Beñat San José, un DT joven y con experiencia en el futbol sudamericano, el cual fue confirmado por la directiva este martes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El nuevo entrenador ibérico afrontará el reto de este barco, que tiene un año encallado en el puerto, ya que su principal objetivo será clasificar al equipo a las instancias finales, hecho que ha menos de un año de crear la franquicia no se ha logrado.

San José, quien es nacido en San Sebastián, España, sustituye al entrenador mexicano Tomás Boy, quien fue cesado del cargo al fin del torneo. Beñat fue formado como entrenador en las inferiores de la Real Sociedad.

El entrenador de 41 años ha tenido un palmarés ganador, pues su primer reto fue en el 2012, cuando se marchó al futbol de Arabia Saudita, al equipo de Al Ittihad ganando la Copa de Campeones en el 2013, para pasar al Al-Ettifaq en la campaña 2014-15.

San José, después volteó al fútbol sudamericano para dirigir al Antofagasta de Chile. En 2016 desembarcó en Bolívar con el que conquistó los torneos Apertura y Clausura. Un año después, en 2018, repitió título, pero en ese caso fue conduciendo a la Universidad Católica de Chile.

Luego de su estadía por el sur del continente regresó al futbol árabe para ser el director técnico de Al Nasar y después emigrar al fútbol belga al KAS Eupen.

FORMADOR DE TALENTOS

El técnico mientras estuvo en las fuerzas básicas del equipo de San Sebastián, la Real Sociedad, dirigió a Estrellas como Álvaro Odriozola, que ahora juega en el Real Madrid y a Jon Bautista actual artillero de la Real.

PARA SABER

San José será el tercer entrenador en la franquicia, sustituyendo a Tomás Boy y Juan Francisco Palencia, que fue el primer entrenador en la historia del equipo del puerto.

CAMPEONATOS

En su palmarés resalta la Copa del Rey de Arabia Saudita en 2013 un campeonato de liga en Chile en 2018 y un bicampeonato en Bolivia en 2017.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí