Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2021 - 20:19

┃ Yael Rueda

rayados-america

Se notó que era un partido amistoso. No jugaron todos los hombres estelares ni hubo auténticas emociones, pero Monterrey le pudo entregar una victoria a sus aficionados que viven en el gran estado de Texas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con mucha suerte corrió la Pandilla, un tiro libre bien cobrado por Alfonso González y un balón a modo para Jaziel Martínez fueron suficientes, los regiomontanos se rayaron, esta vez en inglés y vencieron a las Águilas, marcador final 0-2.

De manera intensa dio arranque el partido disputado en el Cotton Bowl de Dallas, Texas. Apenas en los primeros instantes. Federico Viñas se acercó con peligro a la cabaña de Luiz Cárdenas, un zurdazo buscaba abrir la cuenta, pero el meta retuvo bien.

Instantes después Mauro Laínez perdió el balón, Avilés Hurtado se disponía a elaborar acciones de peligro, cuando fue derribado por Pedro Aquino.

La pelota la tomó Alfonso González, con un zurdazo perfecto, el balón hizo comba por encima de la barrera y el balón entró cerca del ángulo ante la inútil estirada de Óscar Jiménez.

A nada estuvo Ponchito de hacer su doblete en el partido. En tres cuartos de cancha, Ake Loba fue derribado, se permitió correr la jugada y quedó a modo para González quien probó con un riflazo que retuvo de manera correcta el cancerbero americanista.

Las acciones de peligro se mantuvieron de lado de La Pandilla. Avilés Hurtado entró al área por la banda izquierda y cambió de juego para Dorlan Pabón, el camisa 8 sacó un fogonazo a quemarropa y el grito de gol estalló en las gradas, sin embargo, todo fue un efecto óptico. La pelota sí besó la red, pero lo hizo por fuera y todo se fue al descanso con el mismo resultado.

En el complemento, Solari hizo modificaciones, uno por línea. Jordan Silva, Roger Martínez y Richard Sánchez entraron al terreno de juego con la intención de que las cosas pudieran cambiar en favor del América y conseguir la igualada.

Bruno Valdez reaparece con América después de siete meses

La realidad es que las Águilas no tuvieron la oportunidad de acercarse de manera peligrosa en el área de Rayados, la posesión sí comenzó a ser suya, pero la generación de ocasiones simplemente no llegó, incluso sufrieron en los intentos de contragolpe del Monterrey.

Tiro de esquina desde la banda derecha, el centro fue cortado en el área y en los linderos quedó a modo para Jaziel Martínez. El juvenil la prendió de zurda ante la inútil estirada de Óscar Jiménez, el arquero se lanzó a destiempo, aparentemente el meta no tenía la visibilidad apropiada de la acción y no pudo evitar la diana.

No hubo oportunidad de más en el partido, Rayados se quedó la victoria en un juego meramente por el orgullo y ahora ambas instituciones tendrán que pensar en su siguiente duelo del Guard1anes 2021.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?