Con la tecnología de Google Traductor

25, enero 2021 - 17:13

┃ Brian Sales

isidro-pitta

FOTO INSTAGRAM @ISIDRO_PITTA09

Luego de su derrota ante Querétaro y la nula generación de oportunidades con Emanuel Montejano y Jacob Morales al frente, Pumas puso manos a la obra para fichar a un refuerzo contrarreloj. Tienen hasta el último día del mes en curso para registrar al jugador, pero, como pasó con Fontana, se ve complicado que Isidro Pitta, promesa del futbol paraguayo, logre arribar al Pedregal. Los universitarios, por su situación económica, quieren un préstamo, pero Olimpia, club dueño de su carta, sólo lo dejaría ir en compra definitiva.

Los próximos días serán la clave para saber si el “Vikingo”, como se le conoce, se podría convertir en el nuevo jugador de Pumas y ser una solución ante la salida de Carlos González y la baja por lesión de Juan Ignacio Dinenno. Serán momentos de tensión para la directiva porque deberán convencer al club guaraní de ceder a sus pretensiones, más allá de que Olimpia está plantado en una venta definitiva por encima de los 2.5 millones de dólares.

Exigen más a futbolistas que a gobernantes: JJ Macías

Sus características son similares a las de Carlos González, delantero que Pumas dejó ir a Tigres y que ahora buscan remplazar con Pitta. En toda su carrera, el atacante suma 30 partidos y once goles, además de cuatro asistencias. Pese a que su recorrido no es mucho más grande que el de Emanuel Montejano, sus condiciones fueron las que le llenaron el ojo a Andrés Lillini, técnico del equipo universitario.

Juan Ignacio Dinneno no volverá sino hasta después del compromiso ante los Rayados de Monterrey. De ahí la urgencia de contar con el delantero paraguayo a la brevedad. Ya cuando ambos puedan alinear, la idea será volver al 4-4-2 que les dio resultados el torneo pasado.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?