Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2021 - 8:02

┃ Yael Rueda

Emilio Escalante

Fotos: Martín Montiel

La fórmula del Atlante está clara: buscar a jóvenes talentosos y con mucha hambre de gloria, es el principal requisito que buscaron para apuntalar al equipo en la búsqueda de gloria, un resultado con el que Emilio Escalante, presidente del club, se ha mostrado satisfecho y no duda en que el camino para volver a Primera División está bien marcado.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“(Este torneo comenzamos) Con una estructura, no fue como al inicio que no teníamos un solo jugador. Este equipo tiene una base muy importante, hubo un cambio con Lisandro (Echeverría), pero con la gente que viene y está trayendo Mario, creo que vamos a afrontar esto, nuestra idea es ir fortaleciendo este equipo y estructurándolo cada vez más fuerte para luchar por ir hacia primera”, declaró el directivo en charla con ESTO.

“Eso créanme que va a ser el sistema de esta institución, buscar jóvenes que vengan con esa hambre y ganas de triunfar, hay muchachos a los que no se les da la oportunidad, no solo es llegar, sino comprometerse al trabajo que queremos hacer con Mario y lo que necesita este equipo que es esa lucha, esa garra y esa mística”, agregó visiblemente emocionado por lo que viene en el equipo.

Acerca de la salida de Lizandro Echeverría, el presidente del club destacó que fue un acuerdo económico, incluso aceptó que “Lichagol” quería mantenerse en la institución para el torneo que recién comenzó.

“Realmente fue un acuerdo entre ambas partes, le convenía irse a Venados, quería quedarse, pero no fue una situación de diferencias, era lo mejor para él y así se hizo, se le tomó en cuenta y se acordó”, explicó.

CONTENTO CON GARCÍA Y SANTILLANA

Emilio Escalante está muy contento con la dupla que conformaron en la parte deportiva con Mario García en el banquillo y Jorge Santillana en la dirección deportiva.

“Mario ha trabajado bien y han hecho buena dupla Jorge y Mario. Su trabajo me tiene muy contento, era lo que pedíamos, esa parte de volver la mística, la lucha, el equipo sale a pelear cada segundo, en cada parte del campo de juego y eso nos deja tranquilos”, expresó.

El objetivo sigue marcado para este semestre, levantar el título de la Liga de Expansión MX, el presidente aseguró que los jugadores aprendieron de su primera experiencia y buscarán su revancha.

“El balance queda muy claro, quedamos contentos porque el objetivo era la final y después el campeonato, no lo pudimos hacer debido a que en el futbol así son las cosas, nos queda la revancha que viene y los muchachos aprendieron para venir a buscar la que viene, ese objetivo no se va a cambiar nunca”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?