Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2020 - 18:38

┃ EFE

emiliano-grillo

El argentino Emiliano Grillo se mantuvo este sábado en la cima en el PGA Mayakoba Classic con ventaja de un golpe después de la tercera ronda, mientras que el chileno Joaquín Niemann y el mexicano Carlos Ortiz siguen en la lucha al compartir el undécimo puesto.

Los estadounidenses Justin Thomas, Adam Long y Tom Hoge y el noruego Viktor Hovland también se mantienen en la contienda en el Top 5.

Grillo, quien comenzó el día con una ventaja de cuatro golpes, entregó una tarjeta con 68 golpes (-3) para un total de 197 (-16) después de 54 hoyos en Playa del Carmen, México.


“Es algo positivo: comenzar con la delantera, terminar con la delantera. Esa es la idea”, señaló Grillo. “Uno más de esos. Ese es el plan para mañana, terminar con el liderato”.

Hoge, en busca de su primera victoria en la PGA, hizo birdie en cinco de los últimos seis hoyos para tomar el segundo lugar con 198 (-15).

Por su parte, Long fue cuarto con 200 (-13) después de un 63 (-8) y Thomas, el ganador del Campeonato de la PGA 2017, concluyó con 62 (-9) sin bogey para compartir el quinto con un total de 201 (-12) junto a su compatriota Patrick Rodgers.

Grillo, número 171 del mundo, y que igualó el mínimo de su carrera en la PGA con 63 impactos el viernes, abrió con un birdie y agregó otros desde el quinto al séptimo hoyos. Pero después de los bogeys en el 10 y el 12, su ventaja se redujo a un solo disparo.

Grillo, cuyo único título de la PGA llegó en el Frys.com Open del 2015, respondió con birdies en los hoyos 13 y 15, rodando un putt de dos metros y medio para estirar y liderar a dos sobre Hovland.

“Intenta hacer lo mismo una y otra vez”, señaló Grillo. “Intentaré disparar por debajo del par mañana y veré si es suficiente. Solo tienes que ir a jugar lo mejor que pueda y vencer a todos los demás”.

Giannis, el MVP que nologra levantar el campeonato de la NBA

El mexicano Abraham Ancer, el colombiano Camilo Villegas, el venezolano Jhonattan Vegas y el puertorriqueño Rafael Campos se ubican en los puestos 15, 20, 28 y 51 en ese orden.

No habían pasado el corte del segundo día el colombiano Sebastián Muñoz, los mexicanos Roberto Díaz, Armando Favela, Isidro Benítez y Aaron Terrazas, los españoles Rafa Cabrera Bello y Santiago Tarrio y el argentino Fabián Gómez.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí