Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2020 - 7:52

┃ Jorge Briones

Giannis Antetokounmpo

Ser el mejor basquetbolista del mundo no va forzosamente ligado a estar en el mejor equipo de la NBA.

A lo largo de los años, desde que se instauró en 1955 el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, han sido apenas ocho las figuras que conquistaron el galardón y que a la postre no pudieron levantar el Larry O’Brien.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El vigente MVP de la liga, el griego Giannis Antetokounmpo, lleva dos años siendo el jugador más determinante en la campaña regular y a la postre ha sido eliminado en los playoffs, inclusive antes de la serie por el título.

Giannis, de momento, se encuentra en un grupo selecto con miembros del Salón de la Fama y otras figuras que todavía están en actividad buscando su primer título con un premio del MVP en la espalda.

El griego es junto al canadiense Steve Nash los únicos jugadores internacionales en ganar el reconocimiento en más de una ocasión, ambos con dos, y Nash se retiró sin poder quedarse con el campeonato.

Otras leyendas que no pudieron ser campeones de la NBA luego de haber sido los Más Valiosos son Karl Malone, Charles Barkley y Allen Iverson, mientras que Derrick Rose, Russell Westbrook y James Harden aún mantienen su sueño para salirse de este listado de figuras, pero que se retiraron con un sabor amargo.

Por su parte, Antetokounmpo, de 25 años, estará cumpliendo en la temporada 2020-21 el último año de su contrato con los Bucks de Milwaukee, antes de probar la agencia libre donde podría obtener el contrato más alto para cualquier jugador en la historia de la NBA.

MVP’S QUE NO GANARON EL TÍTULO
JUGADOR PREMIOS AÑOS EN LA NBA
Giannis Antetokounmpo 2 (2019 y 2020) 7
Steve Nash 2 (2005 y 2006) 18
Karl Malone 1 (1997) 19
Charles Barkley 1 (1993) 16
Allen Iverson 1 (2001) 14
Derrick Rose 1 (2011) 11
Russell Westbrook 1 (2017) 12
James Harden 1 (2018) 11

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí