Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2020 - 13:30

┃ Osiris Méndez

mlb-nfl-formula-1-nba-cdmx

Después de ser la Cd. de México una gran sede para eventos deportivos de talla mundial en los últimos años, la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus obligó a la suspensión de todos ellos, pasando por la Fórmula Uno, NFL, Grandes Ligas y la NBA.

Conforme fue avanzando la pandemia, los eventos deportivos se fueron cancelando a lo largo de este calendario y la CDMX fue uno de los tantos epicentros que se vio afectado.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La máxima categoría del automovilismo, que desde su regreso a la capital en 2015, se había corrido cinco veces de manera consecutiva en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en este año no rugieron los motores ante la cancelación del Gran Premio de la Cd. de México, privándose no sólo el aficionado mexicano de acudir, sino también los turistas extranjeros que hacían el viaje para estar presentes.

El 24 de julio fue justo cuando se dio a conocer la noticia por parte de los organizadores, manifestando que la decisión se tomó con el fin de garantizar el bienestar y salud de todas las personas inmiscuidas en este evento, tanto público como miembros de las escuderías y staff.

“Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizarle la experiencia más segura a todos los asistentes, incluyendo a nuestros aficionados, socios comerciales, colaboradores, medios de comunicación, voluntarios y participantes. Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo”, se leyó en el comunicado.

Uno de los deportes más espectaculares y con gran número de aficionados en nuestro país, la NFL, también retiró de su calendario 2020 el juego que debía celebrarse en nuestro país.

Los Cardenales de Arizona era el equipo que iba a venir en noviembre pasado al Estadio Azteca, pero ante la situación, la NFL suspendió los juegos tanto en nuestro país como en Londres.

Las Grandes Ligas fue otro evento que se suspendió después de que en diciembre del año pasado, en el marco de las reuniones invernales que se realizaron en San Diego, California, se anunciaron los juegos de temporada regular que sostendrían los Diamantes de Arizona frente a los Padres los días 18 y 19 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos.

Por primera ocasión, la CDMX iba a ser sede de juegos oficiales de las Mayores, ya que todos los que se habían disputado antes habían sido de exhibición.

Los aficionados al deporte ráfaga también se lamentaron la ausencia de la NBA en este año en nuestro país después de que en 2019 se celebraron los juegos 29 y 30 en la Arena Ciudad de México dentro de los Global Games.

La liga paró en marzo debido a los contagios, reanúdense el 30 de julio, por lo que el calendario de la temporada 2020-21 se movió por completo y, con ello, en este año no hubo juegos de NBA en nuestro país.

Fórmula 1

Freno a la emoción

Después del regreso de la máxima categoría del automovilismo a nuestro país en 2015, en este año no se corrió el Gran Premio de la Cd. de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez ante la emergencia sanitaria.

NFL

Sin TD en el Azteca

El deporte de las tacleadas detuvo su agenda internacional al cancelar el juego en nuestro país que se iba a jugar en noviembre pasado en el Estadio Azteca. Los Cardenales de Arizona iban a fungir como los locales.

Grandes ligas

Out a la serie

Aunque la afición esperó pacientemente la serie de temporada regular entre Diamantes de Arizona y Padres de San Diego el 18 y 19 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú, se canceló debido a la pandemia.

NBA

Faltaron las clavadas

Los Global Games de la NBA que se venían celebrando con regularidad en la Arena Ciudad de México, en esta ocasión fueron suspendidos. La temporada 2020-21 está programada para arrancar el 22 de diciembre.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí