Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2020 - 16:30

┃ ESTO

Patricia Bárcenas

GABRIELA RANGEL

Bajo la supervision de su entrenador Jesús García, la pesista mexiquense Perla Patricia Bárcenas se mantiene entrenando apuntando a la justa paralímpica de Tokio 2020.

Pese a la pandemia por Covid-19, Patricia está activa desde su casa donde adaptó los instrumentos básicos para cumplir con la rutina que le exige su disciplina y cinco meses después, no ha perdido del todo la continuidad que venía manteniendo desde el 2019.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

“Cuando se supo de la suspensión de actividades, la parte de entrenar en casa hizo que se bajaran mucho las cargas de trabajo, solo para irme manteniendo y en cuando se confirmaron las nuevas fechas para la realización de los Juegos, empezamos a subirlas de manera progresiva, poco a poco”, refirió Barcenas en cuanto a que ahora ha retomado en un mayor nivel su preparación.

La representante en la modalidad powerlifting y clasificada desde hace más de un año a Tokio 2020 señaló que entre la pandemia y el aplazamiento de JO al 2021, los deportistas han tenido que adaptarse.

Netflix anuncia serie de la vida de Ayrton Senna

“Sí afecta, yo ya estaba levantando cerca de 100 por ciento, y sí ha sido un descontrol, pero finalmente nos tenemos que adaptar a las circunstancias, porque antes que todo aplaudí la decisión de posponer los juegos porque lo primero es la vida y yo espero que continúen así las cosas y que la gente se cuide”.

Perla Patricia acudirá a sus quintos juegos Paralímpicos con los que podría cerrar una exitosa carrera, misma que ha forjado desde hace poco más de veinte años.