Con la tecnología de Google Traductor

21, junio 2020 - 7:57

┃ ESTO en línea

reinaldo-salazar

Foto FB: Iridia Salazar

El ex entrenador de taekwondo, Reinaldo Salazar, falleció luego de haber estado internado y tener una recaída por el Covid-19.

Premio Nacional de Deportes 2006 y padre de los medallistas olímpicos Oscar e Iridia, fue un icono del taekwondo en el país, teniendo a su cargo muchos seleccionados que lograron retos internacionales.

El estratega ganó dos medallas mundiales; bronce en 1977 y plata en 1979. Como entrenador llevó a sus hijos a los Juegos de Atenas 2004, donde Óscar logró la presea de plata en menos de 58 kilos, mientras que Iridia en menos de 57 kilos.

El profesor estuvo internado internado en el hospital del IMSS que fue instalado en el autódromo de los Hermanos Rodríguez, donde muchos de sus pupilos estuvieron atentos a su recuperación, incluso cantando y llevando pancartas de apoyo.

Desafortunadamente su enfermedad se complicó, por lo que falleció en la madrugada.

Sus hijos Oscar e Iridia, manifestaron su dolor a través de las redes sociales, donde agradecieron a quienes estuvieron pendientes del estratega.

México suma más de 175 mil casos de Covid-19

Iridia manifestó:

Nadie como tú Papá.

Papá, yo tenía muchos planes contigo, pero DIOS tenía un plan aún mejor. Es imposible llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices. Mis lágrimas son de amor, de agradecimiento y de mucha admiración.

Agradezco a DIOS por tu compañía todo este tiempo. Te amo Papá. DIOS no es un DIOS de muertos sino de VIVOS”. (Guillermo Martínez)

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ