Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2020 - 14:40

┃ EFE

lainez

Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez jugaron cerca de una hora, un total de 56 minutos, en la derrota de su equipo, el Betis, ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, el estadio sede de la próxima Eurocopa donde el brasileño Emerson Royal completó el choque y el argentino Guido Rodríguez fue relevado al final.

LAINEZ SIN MUCHAS OPCIONES

Guardado y Lainez buscaron protagonismo, aunque más el veterano de Jalisco que el joven en Villahermosa.

También es verdad que el extremo llevaba tiempo sin salir de inicio y su pelea con Yuri Berchiche, uno de los laterales más poderosos de LaLiga Santander, no tenía muchos visos de éxito.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aún así lo intentó, pero entre la firmeza de Yuri y la ayuda que recibió continuamente por esa banda de Iñigo Córdoba, Lainez, como también Emerson ‘Royal’ de Souza, quedaron neutralizados.

GUARDADO, CREATIVO

Más problemas le creó al Athletic Guardado, quien, con sus balones largos y diagonales buscando a sus delanteros, a punto estuvo de doblegar al conjunto rojiblanco. Pero a Fekir le faltó algo de rapidez a la hora decidir ante Unai Simón tras bajar el excelente servicio del centrocampista mexicano que había superado la presencia de Unai Núñez, quein se rehizo para taponar el mano a mano del francés con el portero.

Sorprendió que Guardado entrase en el primer turno de cambios. Pero esa decisión quizás tenga más explicación en lo táctico que en el encuentro que completaba el mexicano. Más esperado fue el cambio de Lainez.

GUIDO RODRÍGUEZ, ATREVIDO

El de Caseros salió de inicio y fue de lo mejor de su equipo en la salida del balón. Aunque pareció por momentos que el equipo verdiblanco y su medio centro iban a inmolarse, nada más lejos. Los problemas del Betis no estaban ahí sino más arriba, en una delantera sin presencia ante la pegajosa presión local. Que no dejó de amenazar nunca a Guido y su meta Joel Robles.

El primer gol de Iñigo Martínez como jugador del Athletic devolvió este sábado la ilusión europea al equipo bilbaíno y firmó casi la destitución como entrenador del Betis de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que vio cómo Sergio Canales falló un penalti en la parte final del choque que podría haber evitado la derrota de su equipo.

Fue un 1-0 que reflejó los mayores méritos locales, si bien el resultado pudo ser más amplio por las oportunidades del Athletic.

Pero al final decidió un taconazo de Iñigo, en su partido 85 como ‘león’, en una jugada de estrategia de Unai López a Iñigo Córdoba que tocó en Marc Bartra antes de batir a Joel Robles.

Con esta victoria, la séptima de siete partidos ante el Betis en el nuevo San Mamés, el Athletic suma su primer triunfo tras el parón y sigue a la estela de sumar posiciones europeas que le quedan a cinco puntos, mientras que el conjunto sevillano ya tendrá que preocuparse más de no meterse en líos que de lograr una buena clasificación.