Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2020 - 18:11

┃ ESTO

azull

Guillermo Barradas, abogado ajeno a la Cooperativa y que defiende los intereses de los tres demandantes, señaló que la historia que se vive entre los hermanos Álvarez es similar a un hecho bíblico lleno de traición.
Por un lado es su hermano y un directivo que sigue en funciones, fue y proporcionó información eficaz, detalles y confirmó los hechos denunciados con datos de prueba. Apuntala y es un elemento contundente, fuerte de la acusación por ser una relación familiar, son pruebas muy importantes en contra de Billy, Víctor Garcés y demás personas donde habla de una estructura organizada para desviar recursos de la Cooperativa. Es la historia de Abel y Caín”, aseguró Barradas en charla con ESTO.

VIDEO: Cruz Azul respalda a Billy Álvarez
El abogado demandante prosiguió con sus declaraciones sin ningún tipo de reparo, donde aseguró que Alfredo Álvarez ya corroboró toda la información. “Dentro de su entrevista confirmó varias líneas de investigación como la utilización de empresas que cobraban servicios que eran inexistentes. La indebida aportación de fideicomisos del patrimonio propiedad de la Cooperativa y del pago excesivo de la compra venta e inflar los precios de derechos de jugadores del equipo de futbol”, expresó.
“Aporta 14 datos de prueba que consisten en múltiples carpetas con información y específica que Guillermo Álvarez se aprovechó de su puesto como directivo y que dirigió una organización de personas que se dedicó a realizar operaciones con el patrimonio de la Cooperativa de manera constante. En ellos intervenía Víctor Garcés, donde desviaban recursos. Ya corroboró las firmas y los pagos”.

FGR investiga compra de jugadores de Cruz Azul

CONFÍA EN LA CULPABILIDAD DE BILLY
Si Guillermo Barradas defendiera a Billy Álvarez no sabría cómo sacarlo libre de todas las acusaciones que se le imputan. Es por ello que el abogado se fía en que la resolución final del caso será la culpabilidad del Director General de la Cooperativa por administración fraudulenta y lavado de dinero. “Confío plenamente en su culpabilidad, no tengo la menor duda. Tenemos hechos contundentes y no sólo suposiciones. Que una autoridad lo considere inocente lo veo prácticamente imposible, sobre todo por las pruebas que existen en su contra. Yo sinceramente no sabría cómo liberarlo”.
La Cooperativa ya se pronunció al respecto e incluso Guillermo Álvarez, como mandamás, mandó un mensaje donde expresó que confía en su libertad y que todas las acusaciones son falsas y sin fundamentos. Barradas dio su opinión al respecto.

Billy Álvarez niega acusaciones
“De manera cínica salen a dar declaraciones, pero no pueden explicar lo inexplicable. La defensa es muy complicada con pruebas tan contundentes. La veo muy débil. Hablan de pruebas, pero el hecho es que no mencionan ninguna de ellas. Que hoy quieran venir a salir con comunicados se me hace un cinismo bárbaro por parte de ellos”, agregó.
El abogado está consciente que se enfrenta a una corporación gigantesca con grandes barreras hechas de cemento, pero afirmó que no siente temor, aunque sí acusó de forma categórica situaciones que ponen en peligro a sus clientes. “Tienen un poder enorme, con un actuar de gansters. Hay amenazas de muerte en contra de los Cooperativistas que están impulsando esto, pero confiamos en la justicia. Soy el abogado que está luchando por la causa y espero que no cometan una tontería”, aseveró.
La historia no es nueva entre ambos bandos. Es una realidad que al directivo de Cruz Azul nunca le han encontrado nada ilegal, pero Barradas espera que esta vez sea diferente.
“Es extraño que no se haya comprobado su culpabilidad en todo este tiempo. Son suposiciones, pero pudo haber sido encubierto por sexenios anteriores por las autoridades a cargo de la investigación. Es la única manera en la que te puedes explicar que pueda funcionar de esa manera”, finalizó

EN PELIGRO
El puesto de Director General de la Cooperativa La Cruz Azul quedará vacante. Asimismo el del presidente del equipo de futbol, debido a que la organización en su mayoría, quiere fuera a Billy de su cargo que hasta hoy ostenta.
“Existe una resolución general que el Director debe sujetarse a lo que determine un Consejo de Administración. Ya está designado por más del 80% de Cooperativistas. En los próximos días habrá noticias sobre su separación. El dueño del club de futbol es la Cooperativa y tendría la misma suerte en Cruz Azul”, afirmó Guillermo Barradas.
Ssegún sus propias palabras, representa a las Presidencias del Consejo de Administración del Comité de Vigilancia. A su consideración, Guillermo Álvarez y los suyos son minoría entre toda la organización cementera. “Yo diría que los disidentes son ellos, porque representan menos del 10%, pero que lamentablemente con su modus operandi no han permitido que se administre de forma correcta a la Cooperativa. El 90% quiere que Billy salga, es el deseo de todos los que ganan seis mil pesos al mes cuando Álvarez tiene millones de dólares en sus cuentas bancarias”, remató.

Siboldi le da espaldarazo a directiva de Cruz Azul

La Cooperativa ve unión en la familia

Después de lo mencionado por Guillermo Barradas, el Diario de los Deportistas se dio a la tarea de buscar a integrantes de la Cooperativa Cruz Azul y encontró respuestas. Jorge Hernández, como su vocero oficial, refutó lo dicho por el abogado demandante.
Alfredo nunca fue a presentar pruebas, la autoridad fue a su casa. Hizo una comparecencia sobre los hechos que le imputan que son de carácter personal. La congelación de sus cuentas corresponden a movimientos personales y particulares, los de la empresa están perfectamente bien presentados con cada uno de los servicios que se han prestado, todo lo dijo en beneficio de él y Billy, y en contra de los demandantes”, expresó.
“Alfredo Álvarez los tiene demandados. Si es la historia de Caín y Abel, no se estarían contradiciendo, quieren dar declaraciones como si fueran autoridades cuando no les corresponde, tienen una absoluta carencia de información”, añadió.
Jorge Hernández también fue claro y directo en sus palabras y describió todo lo que llevó a cabo el directivo cementero y negó todo lo que dijo la otra parte del caso.
“En la declaración de Alfredo Álvarez, dice desconocer las empresas que son motivo de investigación. También los supuestos de los nexos. En los años en donde dicen hubo operaciones, él estaba desincorporado de la Cooperativa, del 2010 al 2016. No son servicios que correspondan a su área, no conoce los nexos, no se desempeñaba en la Cooperativa, no conoce las empresas. ¿Cómo pueden asegurar algo que desconocen por completo? La realidad es que tienen puras acusaciones sin ningún tipo de sustento”, aseveró.
NO HAY AMENAZAS
Guillermo Barradas, abogado de Antonio Marín, Víctor Manuel Velázquez y Juan Briseño, acusó a la parte demandada por, diversas amenazas de muerte a sus clientes, lo cual fue negado de forma rotunda.
Que presente las pruebas de sus dichos, porque a eso se llama difamación. Para hablar cualquiera puede ser convincente, no puede difamar. Sólo le gusta victimizar a sus representados, pero no tiene ningún tipo de sustento. Ese nunca ha sido el actuar de la institución, hablan ocho décadas de prestigio, cinco como club deportivo, somos una organización de gente decente y trabajadora”, indicó Jorge Hernández.
“Él es el que demanda, el que representa a los demandantes. Que presente su información ante las autoridades correspondientes y ellos determinarán si tienen o no razón”, agregó.
El vocero de la organización cementero aceptó que tanto Velázquez, Briseño y Marín sí están fuera de la Cooperativa y las razones de su suspensión. “Invito a que vayan a las oficinas y los busquen adentro. Tienen meses que los puestos que ostentaban ya están a cargo de otros ejecutivos. ¿Cómo puede decir que están en funciones personas que tienen más de un año de no ejercer ni aparecerse precisamente porque tienen una suspensión?El león piensa que todos son de su condición”, prosiguió.
Dentro de la institución cementera confían en la inocencia de Billy Álvarez y no descansarán hasta demostrarlo y así limpiar la imagen que han querido ensuciar. “Confiamos plenamente en la transparencia de las utilidades de la organización y evidentemente en el proceso a través de la autoridad. La única entidad que puede determinar el buen o mal desempeño de una acción fiscal es la autoridad. No es ni Barradas ni el Licenciado Alfredo Álvarez, por eso la misma organización llevó a cabo una serie de desplegados en donde agradece la oportuna participación de las autoridades para esclarecer estos supuestos.
BILLY, SEGURO EN SU CARGO
Guillermo Álvarez no se preocupa. El vocero de la Cooperativa aseguró que Billy, como Director General tiene más del 85% de apoyo dentro de la organización, por lo que a su consideración, lo dicho por Guillermo Barradas carece de todo sentido.
“No existe un Consejo de Administración, fue destituido por orden de un juez. El órgano rector de la organización se llama Asamblea General que reúne a los más de 766 Cooperativistas activos. Se han difundido imágenes en donde sus representados hacen movimientos públicos en donde hay entre 13 y 20 de su grupo, acompañados de 30 o 40 personajes pagados a los que visten con indumentaria de Cruz Azul. Hay más de 500 respaldando las acciones de la Dirección General actual, encabezados por Alfredo Álvarez Cuevas, tengo más de 200 videos avalando lo que digo Si más de 730 son los disidentes y sólo 30 los Cooperativistas. No lo entiendo”, manifestó.
“Los señores están suspendidos, sin goce de sueldo ¿De dónde pagan un abogado de tales características, de dónde sacan tanto dinero? En agosto pasado sustrajeron 74 millones de pesos para pagarle a abogados, y está comprobado. Barradas es un abogado de mafiosos”, reveló.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ