30, mayo 2020 - 8:49

┃ ESTO

7bc656c1-968d-424a-89a3-af114d9faa4f

El jugador de tenis de mesa Víctor Eduardo Reyes Turcio, es uno de los cinco deportistas clasificados de México para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 hasta el momento, quien ha sobrellevado la cuarentena del Covid-19 en Aguascalientes, de donde es originario la nueva figura mexicana del deporte adaptado.

“Realmente mi prioridad es encontrarme lo más seguro y sobrellevar la situación de la mejor manera posible en todos los ámbitos, porque es muy desesperante estar encerrado y no poder hacer lo que uno quisiera, pero trato de aplicar la de un día a la vez y esperar que las condiciones sean óptimas para regresar al mejor ritmo posible”, señaló el campeón parapanamericano.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Tras la emergencia por la pandemia del Covid-19, Reyes Turcio tuvo que dejar la concentración que realizaba en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), pero sigue en contacto permanente con el entrenador nacional, Milton García.

“No hay forma de adaptar poniéndome a jugar con la pared, porque realmente no sirve en absoluto, estamos hablando de otra técnica, pero sí trato de hacer ejercicios, concentración, visualizando situaciones de juego y lo que disfruto mucho de toda la vida, ver un sin fin de videos, que me ayuda a nutrirme de ideas”, compartió el atleta, quien padece distrofia muscular, trastorno genético degenerativo que debilita los músculos.

“Para mí el futuro es muy incierto, por eso trato de llevarme tranquila la situación, me refiero a que, aunque ya haya una nueva cuenta regresiva, yo no tengo claro hasta cuando pudiera llevar un entrenamiento en forma, entonces trato de hacer hasta donde está en mí y en cuanto se vayan reflejando posibles fechas de regresar”, apuntó.

GP de Austria tiene luz verde y podrán iniciar la Temporada de F1

“Al momento no hay nada más valioso que nuestro bienestar, tanto nuestro como el de nuestras familias, y tanto físico como mental, ya que no es fácil estar así y no saber hasta cuándo. Pero valorar eso, el que estemos bien, ya lo demás, con disciplina y mucho esfuerzo, poco a poco podremos ponernos al corriente y seguir por donde nos quedamos”, destacó el joven de 24 años.