Con la tecnología de Google Traductor

6, mayo 2020 - 9:26

┃ AFP

Inter-Miami

La MLS vuelve a autorizar desde este miércoles los entrenamientos individuales en los estados donde los protocolos contra el coronavirus lo permitan, si bien apenas un puñado de equipos tenían previsto convocar a sus jugadores para estas prácticas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ  

Estas sesiones voluntarias se presentan como un pequeño primer paso en el camino hacia la reanudación de la liga, suspendida el 12 de marzo tras solo dos jornadas disputadas de la fase regular.

Mientras no sea posible retomar los entrenamientos en grupo, la MLS pretende que sus jugadores cuenten al menos con un espacio seguro para mantenerse en forma. Para ello permite desde este miércoles que los futbolistas se puedan ejercitar individualmente en canchas al aire libre de sus equipos, estableciendo una serie de protocolos para minimizar los riesgos de contagio.

Por ahora, una amplia mayoría de las 26 franquicias de la MLS, entre ellas tres canadienses, no pueden todavía reactivarse ya que se encuentran en áreas donde las autoridades restringen las actividades deportivas debido a la pandemia.

De las franquicias que sí podrían volver a los entrenamientos, apenas el Inter Miami, equipo copropiedad de David Beckham; el Atlanta United y el Sporting Kansas City habían confirmado la noche del martes que retomarían la actividad el miércoles, según información proporcionada por la MLS.

OFICIAL: BUNDESLIGA REGRESA EN MAYO

“Estuve un día entero hablando con mis jugadores y todos me pidieron lo mismo, la oportunidad de tener acceso a nuestros campo”, explicó el entrenador del Sporting Kansas City, Peter Vermes. “Así que armamos un protocolo para entrenamientos individuales como club y luego se lo proporcionamos a la liga”.

“Estamos muy confiados de que seremos capaces de proporcionarles un entorno muy seguro en comparación con las alternativas que tienen hasta este momento”, dijo Vermes, exjugador internacional con Estados Unidos. “Estamos emocionados de volver a empezar y creemos que es solo el primer paso para eventualmente volver a jugar”.