Con la tecnología de Google Traductor

8, enero 2020 - 1:25

┃ Brian Sales

PAG-11-UNAM

Foto: twitter @PumasMX

Tras varios semestres sin hacerlo, Pumas realizará esta tarde la presentación de sus refuerzos de cara al Clausura 2020. Se trata de Sebastián Saucedo, Favio Álvarez, Alejandro Mayorga, Leonel López y Johan Vásquez. La duda entra en Jerónimo Rodríguez, canterano que se reincorporó al equipo tras su aventura por España, en el equipo juvenil del Real Oviedo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El hecho de que hagan la presentación, no obedece más que a una formalidad, ya que todavía podría llegar un elemento más. Universidad se mantiene a la espera de vender a Felipe Mora y Juan Manuel Iturbe, elementos que cobran sueldos altos y que no entran en planes del técnico Míchel González.

El caso más avanzado es el de Felipe Mora, quien estuvo muy cerca de llegar a Morelia, en paquete con Martín Rodríguez, pero la negociación no avanzó. Ahora es la Universidad de Chile la que lleva ventaja por el atacante andino. Será en los próximos días cuando se resuelva la situación, aunque, de no concretarse, sería una opción viable como delantero en caso de que Carlos González no esté. El chileno siempre respondió con goles cuando estuvo en la cancha.

Con Iturbe si no hay nada claro. Estuvo a nada de llegar a Querétaro, pero su alto sueldo cortó toda negociación. Por el momento no hay ninguna oferta por el jugador paraguayo, pero es claro que el entrenador español no cuenta con él para el resto de la campaña.

Sebastián Saucedo llega proveniente de la MLS, desde el Real Salt Lake para ser precisos, donde, si bien no tuvo mucha actividad, mostró grandes dotes de técnica individual, incluso con golazos que le dieron la vuelta a toda la unión americana.

Favio nunca tuvo la oportunidad de brillar con Los Ángeles Galaxy. El argentino fue opacado por una columna vertebral que ya estaba establecida. Espera que en Pumas tenga la regularidad que tanto pidió en la MLS. Se hablan grandes cosas de él, por su gran técnica y su drible, podría darle un toque fresco al ataque felino.

Alejandro Mayorga mostró grandes cosas en Necaxa. No fue del gusto de Luis Fernando Tena y tuvo que salir de Chivas. Su juventud y gran fortaleza física, podría darle un sitio en el 11 de Míchel. El mexicano puede mostrar una gran forma en caso de ser requerido.

Johan Vásquez es de esas promesas que pintan bien a futuro. Llamado por selecciones menores, se ha convertido en un líder en divisiones menores. Con poca oportunidad en el campeón del futbol mexicano, decidió decirle que sí a los felinos para llegar a reforzar la joven defensa universitaria. Podría consolidarse, pues los dotes los tiene.

Gallos podría no iniciar el Clausura 2020

Por último, Leo López ha mostrado su calidad en todos lados donde se ha presentado. Aquel talentoso juvenil que brilló en León salió por un malentendido. En Toluca, las lesiones lo mermaron y en América compitió con Guido Rodríguez. Ahora, espera tener los minutos que le hacen falta para brillar de nuevo.

Luego de la presentación, el equipo universitario cerrará su preparación para medirse el próximo domingo a Pachuca, en lo que será su debut dentro del Clausura 2020.