Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2019 - 12:04

┃ ESTO

FMF

POR JAVIER JUÁREZ
FOTO: ALEJANDRO VILLA

Ni el primer ´set´ de 6-0 ni el segundo de 4-0 que recibió el Tricolor Femenil en Brasil hace tambalear a Christopher Cuéllar de su puesto. El hijo de Leonardo, a pesar de las humillaciones, sigue firme. Ignacio Hierro, en su quinto mes de trabajo como director de selecciones nacionales, respalda a estratega actual rumbo al Preolímpico de Concacaf: “No hay cambios, al contrario, existe un total apoyo para él y para su cuerpo técnico”, dijo Nacho al ser cuestionado sobre la continuidad de Christopher.
Las dolorosas caídas, la primera en la Arena Corinthians y la siguiente en el Fuente Luminosa de Araracuara, evidenciaron carencias del equipo que busca un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Desde luego que los resultados de los dos últimos juegos no nos gustaron, creo que se dan en un buen momento para trabajar y para apuntalar los puntos débiles”, dice.
A pesar de esos golpes y de los escasos juegos que tuvieron las seleccionadas después de los Juegos Panamericanos, Hierro es positivo: “Tenemos que fortalecer lo que se viene haciendo bien para llegar de la mejor manera a lo que es el Preolímpico”.
El torneo que se juega del 28 de enero al 9 de febrero del 2020 en Florida, otorga dos boletos a la justa olímpica: “Sabemos que nuestra zona no es sencilla, en Concacaf existen dos equipos muy fuertes (Estados Unidos y Canadá), pero es futbol, tenemos plena confianza en las jugadoras y en el cuerpo técnico”, advirtió.