Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2019 - 20:09

┃ Rubén Rodríguez

hamiltonn

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

Únicamente fueron ocho los pilotos que tuvieron el privilegio de subir al podio en esta recién terminada temporada 2019 de la Fórmula Uno, superando por uno a los del año pasado.

Poca rotación en las caras a lo largo de 21 Grandes Premios de los que constó el curso que siempre fue dominado por los mejores equipos, como son Mercedes, Ferrari y Red Bull, en ese orden, ya que siempre fue dominadora la escudería de Brackley.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Así las cosas, el piloto inglés, Lewis Hamilton se adjudicó el mayor número de ascenso al podio de triunfadores, lo que a la larga le valió su sexto título en la máxima categoría del automovilismo mundial y que lo coloca a tan solo uno del mítico piloto alemán Michel Schumacher, quien terminó su carrera con siete galardones.

La segunda plaza le correspondió a su coequipero Valtteri Bottas, quien se fue con 15 podios, aunque el piloto finlandés siempre estuvo a la sombra de su compañero aunque le dio férrea pelea y se estuvieron disputando palmo a palmo los puntos, pero al final de cuentas no le alcanzó para arrebatarle el campeonato.

Sorpresivamente el monegasco Charles Leclerc, piloto de la escudería Ferrari, ocupó el tercer lugar con diez visitas al podio.

Con su actuación en la pasada temporada se puso en la órbita de los grandes pilotos, demostró que tiene las manos para poder destacar en el Gran Circo y que es uno de los llamados para ser grandes. Con las adecuaciones necesarias en el bólido de la escudería del Caballino Rampante seguramente en el curso 2020 podrá dar mucho más para su equipo.

El alemán Sebastian Vettel en esta ocasión sólo pudo subir en nueve ocasiones, sin duda ha sido un año de pesadilla para el piloto estelar DE Ferrari, quien se vio ampliamente superado por el joven Leclerc, al grado que hay muchos rumores de que podría retirarse la próxima campaña, aunque él lo niega rotundamente.

Y por si fuera poco para Vettel, fue alcanzado por otro joven que se ha convertido en la pesadilla de muchos: Max Verstappen, quien también subió nueve veces al podio, pero en distintas condiciones, ya que en el equipo de Red Bull ya están pensando en darle un mejor bólido para la siguiente temporada, lo que lo hará mucho más competitivo.

Los pilotos Daniil Kvyat, Carlos Sainz y Pierre Gasly se adjudicaron uno cada quien, para así completar el cuadro de ocho pilotos que subieron al podio en la temporada 2019.

SÓLO OCHO PILOTOS FUERON LOS QUE PUDIERON PISAR EL PODIO EN LA TEMPORADA QUE RECIÉN TERMINÓ, UN NÚMERO MUY BAJO DE ACUERDO A LA CALIDAD DE LA PARRILLA DE LA F1

1.- Lewis Hamilton                            17

2.- Valtteri Bottas                               15

3.- Charles Leclerc                             16

4.- Sebastian Vettel                            9

5.- Max Verstappen                           9

6.- Daniil Kvyat                                 1

7.- Carlos Sainz Jr.                            1

8.- Pierre Gasly                                 1