Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2019 - 16:22

┃ Héctor Reyes

alexa-moreno

FOTO CONADE
El subdirector de Calidad para el Deporte Israel Benítez avaló el pronóstico de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, de conformar una delegación de 120 deportistas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Calificamos por primera vez al equipo de softbol femenil, más el futbol varonil que seguramente va a estar clasificado, será uno de los principales objetivos llegar a 120 deportistas clasificados”, declaró el segundo de a bordo de la titular de la CONADE, Ana Guevara.
Muchos deportes entre noviembre y febrero tendremos clasificatorios olímpicos a la espera de que aumente el número de atletas. Todavía faltan algunos criterios de selección de federaciones nacionales como internacionales, así como eventos que organizará selectivos olímpicos como el caso de voleibol de playa varonil y femenil.
Alrededor de 60 clasificatorios faltan todavía, así como otros boletos que se pueden lograr por puntos ¿. Dentro de la propuesta de la CONADE dada a conocer en la reunión extraordinaria del Sistema Nacional del Deporte, “Estamos buscando a partir de la clasificación mundial, cuáles son los eventos que los atletas deben de aprovechar ya sea por puntos, clasificación, tiempo y lugar”.
Este es el análisis que presentó el área técnica de la CONADE ante la presencia de directores de institutos, presidentes de federación y Comité Olímpico Mexicano, “cuál va a ser el objetivo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.
Sobre la pérdida de la participación mexicana en el Grand Prix por la falta de inscripción, no obstante que el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo Raymundo González y la triple medallista olímpica viajaeron a Seúl, Corea del Sur, intentaron convencer la titular de la Federación Mundial de inscribir sin éxito a la sinaloense. Declaró Israel que darán seguimiento a las clasificaciones, no es el único evento y deben estar atentos a todo lo que viene, pero sin duda apoyaran a dos deportistas que es, puntualizó, su labor.
Esta omisión le costó la clasificación de México en la categoría donde están María Espinoza y Briseida Acosta, ya que el Gran Prix otorga 40 puntos y sus adversarias, seguramente ampliarán su ventaja por lo cual tendrán que esperar hasta el preolímpico continental.

Rayados presenta a Mohamed
En relación a la inclusión de la clavadista de altura Adriana Jiménez, informó que falta el análisis técnico del Consejo de FODEPAR y el órgano colegiado a la espera de que se defina cómo van a quedar los atletas mexicanos.