Con la tecnología de Google Traductor

24, abril 2024 - 15:19

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

Iridia Salazar confía en que mexicanos de Taekwondo consigan medallas en París. FOTO: Ig @iridiatkd

Querétaro.- Pese a que Carlos Sansores y Daniela Souza serán la única representación de la delegación mexicana dentro del taekwondo para París 2024, Iridia Salazar es optimista. Para la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, los atletas tienen lo necesario para regresar con preseas en la disciplina.

TE RECOMENDAMOS: Antorcha Olímpica: ¿Cómo será su recorrido y por cuáles ciudades estará?

“Tenemos muchas posibilidades en taekwondo, el pronóstico era que pudieran ir en tres o cuatro y van dos, pero esos dos son campeones del mundo entonces eso yo creo que nos da, como país, una seguridad como deporte del taekwondo. Son nuestros mejores exponentes, Souza está en una categoría difícil, complicada con muchas atletas buenas, pero que ella también les ha ganado al igual que Sansores. Él se ha convertido en el máximo medallista en temas Mundiales de esa categoría”, dijo a los medios de comunicación en la presentación del Tazón México VII de la LFA, donde fungió como titular del Instituto del Deporte de Querétaro.

ALEGNA GONZÁLEZ, PROMESA DE MEDALLA: IRIDIA SALAZAR

Asimismo, Iridia señaló a la marchista queretarana, Alegna González, como una de las grandes posibilidades de obtener medalla para México en París 2024.

“Me gustaría obviamente que el taekwondo volviera a colocarse dentro de los deportes que dan medalla en los Juegos Olímpicos. Sabemos que también hay disciplinas que están en una transición,pero creo que el resultado que ha logrado ahorita Alegna González en marcha, después de que muchos años marcha nos dio y después hubo como una pausa y desaparecía prácticamente del mapa. Con Alegna se revive esa posibilidad”, apuntó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, la dos veces campeona de Juegos Panamericanos en la categoría de -57kg, envió un mensaje a la delegación nacional que acudirá a los JJOO de París, para que puedan superar las cuatro medallas de bronce de Tokio 2021.

“Cómo mexicana deseo que les vaya muy bien. Sé que la garra del mexicano sale y sobresale a pesar de cualquier adversidad, sé también que obviamente este sueño que tienen los atletas no se construye en un año, sino que es el sueño de muchos años de entrega y al final eso es lo que más pesa”, sentenció.