Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2024 - 17:35

┃ Jorge Briones

Randal Willars confía en que habrá medallas para los clavados en París 2024. FOTO: OSWALDO FIGUEROA

Tres medallas, dos de plata y una de bronce, fue la cosecha que obtuvo Randal Willars Valdez en el Serial de Copas del Mundo de clavados 2024. El tijuanense de 21 años únicamente disputó las paradas de Canadá y China, ausentándose de Alemania. Los resultados positivos lo ilusionan con poder mantener la tendencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde hará su debut en la justa veraniega.

“Las posibilidades de ganar una medalla siempre han sido las mismas, estoy seguro de eso, tanto en el sincronizado como en el individual. Con el resultado de estas competencias, nos da más confianza. Al final de cuenta las proyecciones y las metas, lo que tenemos que hacer de trabajo es seguir con lo mismo. Me enfocaré en ello para poder conseguir el resultado”, explicó Willars a su regreso a la capital del país luego de su participación en Xi’an.

“Esta fue la última competencia de las Copas del Mundo y antes de los Juegos Olímpicos, era importante cerrar bien, con todo lo aprendido en las otras competencias. Para subir el ánimo y ver que hay que trabajar en estos tres meses. Todavía hay cosas que trabajar, pero me siento contento con el resultado y motivado para lo que viene”, agregó.

La juventud y ansiedad por disputar sus primeros Juegos Olímpicos, le pueden jugar una mala pasada a Randal, quien pone mucho énfasis en la estabilidad y fortaleza mental, para poder brindar su mejor actuación en la justa veraniega.

“Los clavados son un deporte donde el 50% es mental y el otro 50% es físico. La mente cuenta un papel importante y le doy prioridad al trabajo mental”, reconoció mientras posaba con la presea de bronce que consiguió en su competencia más reciente.

Fernando Platas destacó la medalla de Randal Willars y el trabajo de los clavadistas mexicanos

Fernando Platas es una de las máximas leyendas del deporte mexicano. El medallista olímpico en Sídney 2000 les recomendó a los integrantes de la delegación de clavados que se mantengan enfocados y cerrar filas de cara a su participación en París 2024.

“Esta etapa es muy importante. Es de paciencia, concentración, de cerrar las filas para poder trabajar. Es una etapa donde todavía pueden conseguir ese extra para tener un mejor resultado. Que se preparen lo más eficiente posible”, mencionó en referencia a los tres meses que faltan para la competencia.

Por otro lado, destacó los resultados que consiguieron los principales clavadistas del país en las Copas del Mundo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Tuvieron un gran cierre. El equipo se mostró con buenas posibilidades, hicieron lo que saben hacer. Ha sido una competencia con mucho nivel”, destacó Platas.