Con la tecnología de Google Traductor

24, abril 2024 - 11:42

┃ José Ángel Rueda

Matías Grande impuso récord nacional de tiro con arco / Foto: Olimpismo Mexicano

Una auténtica jornada de récord firmó el arquero Matías Grande durante la clasificación de la Copa del Mundo de Shanghái 2024. El mexicano se colocó en segundo lugar con un total de 695 unidades, para instaurar un nuevo récord nacional y quedarse a tan solo siete unidades del récord del mundo.

TAL VEZ TE INTERESE: Randal Willars confía en la medalla olímpica tras su paso por la final de las Copas del Mundo

Grande se convirtió en el primer arquero mexicano en superar la barrera de los 690 puntos, un resultado que refleja el gran momento que vive de cara a su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, justa para la cual ya tiene su boleto asegurado. El deportista de 19 años llegó a Shanghái 2024con el impulso de haberse coronado hace algunos días como campeón panamericano, y ahora busca dar la sorpresa en el plano mundial.

El mexicano se colocó en el segundo lugar, apenas por debajo del arquero surcoreano Kim Woojin, quien registró un total de 699 unidades. Tras su buena clasificación, Grande se medirá en la primera ronda al estadounidense Gabriel Anderson, mientras que Javier Rojas, quien avanzó en el lugar 64, enfrentará a Kim Woojin, en un complicado duelo. Lamentablemente Bruno Martínez no superó el corte, al culminar en el lugar 83.

ALE VALENCIA BATALLÓ EN SHANGHAI

Contrario a lo que había mostrado en las competencias previas, la arquera mexicana Alejandra Valencia tuvo una jornada complicada en Shanghái 2024, al avanzar a la primera ronda en la posición 24, con un total de 654 unidades, lejos de la surcoreana Lim Sihyeon, líder con 683 puntos. Aún así, Valencia fue la mejor mexicana, por encima de Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez, quienes finalizaron en los lugares 41 y 47, respectivamente, con puntajes de 647 y 644.

La fortuna dejó un enfrentamiento entre mexicanas para la primera ronda, con Valencia y Ruiz como protagonistas. Ana Paula Vázquez, mientras tanto, se medirá con la alemana Elisa Tartler.
Ya en la actividad por equipos, la tercia varonil, integrada por Matías Grande, Carlos Rojas y Bruno Martínez enfrentarán a Eslovenia en la primera ronda, mientras que el conjunto femenil, conformado por Ale Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz hará lo propio con Polonia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas