Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2019 - 18:00

┃ Luis García Olivo

paolamoran

Foto: Reuters

Lima.- La tapatía Paola Moran llegó con perfil bajo a los Juegos Panamericanos, en la delegación azteca tampoco se pronosticaba como medallista, pero desde el tartán de Lima 2019 sorprendió a propios y extraños al subir al segundo lugar del podio con la medalla de plata.

La quien fuera entonces voluntaria en Río 2016, ahora llegó como atleta y se convirtió en medallista panamericana.

“La prueba fue muy difícil y no era una de las favoritas, pero yo sabia que podía, salí a dar todo y lo pude lograr.

“Fue un sueño el venir y ahora con la medalla es otra y gran experiencia”, precisó contenta cuando se le cuestionó sobre su faceta de voluntaria en los JO de Río 2016.

Emocionada, narró el cómo fue su carrera. “Pensé en cerrar con todo, en concentrarme en la última parte, es algo que siempre me recuerda mi entrenador en jalar con todo y sin cansarme”.

El atletismo ha dado varias medallas a la delegación azteca en Lima 2019, al momento van cuatro, dos de oro y par de platas, por lo que la disciplina “ha cumplido, ha sido una gran actuación y también de todas las disciplinas mexicanas, hemos venido demostrando que somos fuertes y ver triunfar a mis compañeros es una cuestión motivante”, finalizó.

GANÓ LA PLATA

La  mexicana Paola Morán se colgó la medalla de plata al terminar la prueba de 400 metros planos con un registro de 51.02 segundos. La corredora azteca no defraudó en su presentación en los Juegos Panamericanos.

Morán irrumpió con honores en el plano internacional luego de consagrarse este año en la Universiada Mundial de Napoli, Italia.

Por su parte, la jamaicana Shericka Jackson se convirtió este jueves en la campeona panamericana al ganar la final en los Juegos de Lima-2019. Jackson estableció un tiempo de 50.73 segundos.

-> Brayan Angulo, ¿la solución contra la sequía?

El bronce fue para la estadounidense Courtney Okolo con 51.22 segundos.

– 400 m femenino

Shericka Jackson (JAM) – oro

Paola Morán (MEX) – plata

Courtney Okolo (USA) – bronce

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí