Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2019 - 17:40

┃ AFP

josecarlosvillarreal

Lima.- Apodado el “Speedy”, José Carlos Villarreal es el nuevo medallista de oro para la delegación mexicana en el atletismo y en su consideración, remarcó que nunca se sintió nervioso en los 1500 metros, ya que el conocimiento de los rivales y la estrategia en los últimos metros fueron la clave para adjudicarse el metal dorado.

“La verdad no tenía tantos nervios y sabía con quién iba a correr, pero ya que me subí a la pista estuve tranquilo”, compartió.

Al salir a la pista de tartán, “siempre me mantuve tranquilo porque he visto a esos competidores, con el de Canadá ya hemos corrido juntos y varias veces, nos conocemos”.

Su estrategia le rindió frutos dorados, ya que en su corto mundo en el atletismo siempre sale preparado para la recta final de las competencias.

“Salgo conectado para los últimos cien metros y sabía que ellos se estaban muriendo un poco, solamente metí lo que pude y sí los alcancé.

“Volteaba a la derecha e izquierda y veía que no me alcanzaban”, narró.

Emocionado y hasta exhausto por la carrera, dijo que siempre estuvo apoyado y cobijado por Fernando Martínez, el otro mexicano que también se colgó el oro en los recientes días.

“Me dio consejos de pura motivación porque él ya había ganado y me dijo ‘sigues tú, es tu turno, tú lo puedes’ nadie pensó que lo iba a hacer en 5mil, sigues tú”, describió.

ASÍ FUE

El mexicano José Carlos Villarreal ganó este jueves la medalla de oro de los 1.500 metros de los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Villarreal cubrió la distancia en el Estadio Atlético de la Videna, en el centro de la capital peruana, en 3 minutos 39.93 segundos.

La medalla de plata fue para el estadounidense John Gregorek con 3:40.42 y el bronce para el canadiense William Paulson con 3:41.15 minutos.

-> Brayan Angulo, ¿la solución contra la sequía?

– 1.500 m masculino

José Carlos Villarreal (MEX) – oro

John Gregorek (USA) – plata

William Paulson (CAN) – bronce

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí