Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2019 - 19:33

┃ Héctor Reyes

nota.-basquetbol

POR: HÉCTOR REYES

La selección mexicana de basquetbol, se ha planteado convertirse en el caballo negro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el reto de cada uno se ha mentalizado, no obstante  las condiciones dependerán de los resultados que logre obtener en el torneo que iniciará el próximo 31 de julio.

El equipo mexicano va integrado por seis jugadores que militan en las universidades de los Estados Unidos, uno de ellos, llamado a ser la nueva estrella del basquetbol mexicano: Jaime Jaquez, jugador de UCLA, quien viste por primera vez los colores de México a sus 18 años.

 Directiva del León descarta ofertas por Macías

“Es una buena experiencia, yo tengo muchos amigos en el equipo y me siento muy emocionado de participar en los Juegos Panamericanos de Lima”, declaró Jaime, clasificado en el lugar 80 a nivel colegial en Estados Unidos y líder histórico de su escuela en anotaciones en una sola campaña con 917 puntos.

“Nosotros tenemos equipo bueno también, nosotros jugaremos fuerte y para nosotros los rivales están bien”, señaló el jugador que habló de la juventud de la selección, pero que son fuertes y pueden ganar muchos juegos. En la primera fase tendrá como rivales a República Dominicana, Uruguay y Argentina.

Por su parte, Eduardo Girón, tercero de la dinastía, juega en la Universidad del Oeste de Nuevo México, en la división II, también en la posición de alero, coincidió en señalar que es una selección joven, pero han llegado con ganas de hacer las cosas bien en contra de equipos que se preparan para el Campeonato del Mundo.

 “Chucho” Ramírez sueña en grande con Pumas

“Vamos a dar la cara por México y sacar el resultado que esperamos”, destacó Eduardo sobre todo motivado de enfrentar a los argentinos con sus estrellas Scola y Campazzo. Otros de los jugadores universitarios son: Diego Willis, Bryan Urrutia, Alejandro Tostado y Uriel Velis.

Asimismo, los jugadores de experiencia y que militan en la Liga Nacional de Basquetbol, el capitán Israel Gutiérrez y Jonatan Machado, así como José Estrada, José Zesati, Jorge Camacho y Alejandro Reyna. Todos dirigidos por el español Iván Déniz.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí