Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2019 - 21:00

┃ Fernando Schwartz

nota-amaury-vergara

En el equipo más popular del país ya se respiran aires de cambio. Todo el humo, las bromas de Twitter y olas contradicciones en televisión se fueron de Verde Valle. Junto con el anuncio del nombramiento de Amaury Vergara como presidente del Rebaño Sagrado, vino el de la salida de José Luis Higuera como director general. Para el hijo de Jorge Vergara, aún dueño del equipo, era algo necesario para revertir las cosas.

“Estuvo en proceso de evaluación serio. Una de las cosas que tenía que hacer, ahora que mi padre me nombró presidente, era hacer un cambio de liderazgo en el lugar de José Luis Higuera”, cuenta en entrevista para Fox Sports. “Cerramos el proceso en muy buenos términos. No hubo nada en particular que detonara esto, más que el interés genuino por levantar esto. Este es el momento, justo antes del torneo, para tener tiempo”, añade el alto mando de las Chivas.

Pese a la decisión, en el radar aún no hay candidatos para tomar el puesto que dejó vacante Higuera. En el seno de la directiva no lo ven como un tema que se tenga que definir pronto, por lo que podría tardar en llegar el sustituto.

“Por ahora, no. Empezamos un análisis profundo de todo el club, de fuerzas básicas y femenil. Revisar y analizar lo que se tiene que hacer. Vamos a pensar muy bien quién puede llegar a ese puesto y si la estructura actual es la que se necesita. No va a llegar nadie que no merezca estar aquí. Tiene que ser una persona que venga a aportarle a Chivas lo que necesita. Nos puede tomar un tiempo, pero comenzaremos ese proceso”, menciona con una claridad que asombra.

Ya en un tema personal, Amaury no negó la emoción y felicidad que le causó el voto de confianza que su padre depositó en él, mismo al que espera responder con creces para llevar a Chivas al lugar que merece: los primeros planos.

“Agradezco a la afición, porque recibí una gran cantidad de mensajes en forma de apoyo, eso me llena mucho y me da mucha confianza para lo que quiero hacer. La responsabilidad que asumo hoy, es la más importante del futbol mexicano y una de las del mundo. Chivas es grande. Estoy muy emocionado por comenzar a trabajar. Hay un plantel talentoso y este torneo será interesante para nosotros”, manifiesta tras su nombramiento.

Renato Ibarra asegura que lo sacaron de la Selección

Aunque ya no estará del todo con el equipo, sobre todo por temas de salud, seguirá como la mano derecha de Amaury. El legado de Jorge Vergara se mantendrá y no bajará los brazos hasta que vea salir del fondo a su equipo.

“Él (Jorge Vergara) siempre lo ha sido (mi asesor), y en un socio exigente. Me está dando la confianza el día de hoy y de una manera especial. Le he demostrado con resultados de lo que soy capaz. No la voy a desperdiciar; al contrario, me recalca el compromiso que tengo”, remata el nuevo presidente del Rebaño.