Con la tecnología de Google Traductor

14, mayo 2019 - 0:37

┃ Jorge Briones

NBA

Cada vez están más cerca.

Ya sólo quedan cuatro equipos con vida en los playoffs de la NBA, donde con excepción de los Trail Blazers de Portland, las tres quintetas con mejor marca de la temporada regular hicieron valer su condición de favoritos y se encuentran a dos pasos del anhelado Larry O’Brien.

El campeón sigue de pie, los Bucks de Giannis Antetokounmpo parecen no tener rival, mientras que Kawhi Leonard y sus Raptors están rompiendo paradigmas, pero estas finales de Conferencia tendrán un sabor especial. Por primera vez en la historia habrá un duelo de hermanos en ambos choques: los Curry en el Oeste, mientras que los equipos de la familia Gasol chocarán en el Este, aunque Pau no podrá jugar debido a una lesión que lo ha mantenido fuera de la postemporada.

CONFERENCIA OESTE

“Es un sueño hecho realidad para los dos. Obviamente, es la primera vez que se hace. Va a ser muy divertido para nuestras familias estar en la arena. Lo espero con ansias”, comentó Seth Curry apenas terminó el encuentro ante Denver.

El hermano menor del Jugador Más Valioso de la liga en el 2015 y 2016 siempre ha estado bajo la sombra de la figura de los Warriors, y ahora tendrá una oportunidad inmejorable para cambiar la tendencia.

El historial entre ambos está 7-2 a favor de Stephen, aunque esas dos derrotas justamente llegaron en la actual campaña donde Golden State y Portland repartieron triunfos.

De la mano de Damian Lillard y CJ McCollum, los Trail Blazers llegan a la final de Conferencia por primea vez desde el año 2000, y no superan esta ronda desde 1992. Por su parte, esta será la quinta campaña de forma consecutiva con Golden State en dichas instancias. En todas salió victorioso.

Sí, los Warriors parten como favoritos, pero ojo con Portland.

CONFERENCIA ESTE

Todas las fichas están puestas con los pupilos de Mike Budenholzer.

Los Bucks de Milwaukee son el claro favorito al título, o al menos a representar al Este en las Finales de la NBA. Giannis Antetokounmpo y compañía no han tenido problemas para llegar a esta instancia y esperan cortar una sequía de 45 años sin que la franquicia juegue la serie por el campeonato. La última vez fue en el ya lejano 1974.

Enfrente tendrán a los Raptors de Toronto con un Kawhi Leonard inspiradísimo. Vienen de ganar una serie dramática ante 76ers y ahora buscarán lo que nunca ha conseguido la quinteta de Toronto en sus poco más de 20 años de existencia.

A lo largo de la temporada regular, Milwaukee ganó tres de los cuatro enfrentamientos que disputó ante los Raptors, pero esto será una historia totalmente diferente.

Teóricamente también habría un enfrentamiento entre hermanos, los españoles Gasol, pero Pau se encuentra lesionado y no podrá hacerle frente a Marc.

Una serie que arranca mañana, y donde la experiencia podría costarle caro a los Bucks.