Con la tecnología de Google Traductor

17, diciembre 2014 - 20:37

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-chivas-bravo

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JUAN RAMOS

CERRADO y con pocas llegadas, pero Guadalajara comenzó con el pie derecho los juegos de preparación rumbo a una temporada que será histórica, pues intentará sobrevivir, por primera vez, a la quema del descenso.

El Rebaño atacó en el momento justo y gracias a un rebote en el área de la Selección Sub20, Fernando Arce hizo el de la diferencia, suficiente para sentenciar el 0-1 final.
Chivas regresará a Verde Valle para continuar con su preparación y decirse listo para el duelo de la primera jornada ante los Jaguares de Chiapas.

EL JUEGO
Escuadra netamente titular fue la que tanto José Manuel de la Torre, como Sergio Almaguer plantearon.
Chivas volvió a las andadas al principio del duelo, no generó mucho, incluso solo una clara que González tapó para evitar que la visita se fuera al frente.
México supo aguandar el embate de los tapatíos, mejoró conforme el tiempo pasó. Los Tuzos Érick Gutiérrez e Hirving Lozano fueron los más claros con el esférico en los pies, fue gracias a una pared entre ambos que el “Chucky” habilitó al “Avión” Ramírez, quien frente a Toño Rodríguez se quedó con las ganas de gritar el gol. Una pena.
No hubo mucho más en un primer lapso que resaltó por las pocas oportunidades en los marcos.
Para el complemento, ambos técnicos decidieron hacer distintos cambios. Con una delantera más experimentada, a base de Aldo de Nigris y Ángel Reyna, el Rebaño lo intentó, mas chocaron con un seguro Óscar Beltrán y Sergio Flores, dos grandes promesas.
Tanto va el cántaro al agua hasta que truena. Ángel Reyna abrió para Giovani Hernández, el volante mandó un centro que nadie pudo rematar en el primer poste, pero que Arce cazó el rebote para mandarlo guardar. ¡Gol de Chivas!
El tiempo fue el peor enemigo del Tricolor, aunque hizo sufrir a los Rojiblancos en un lapso de encuentro en el que Miguel Jiménez fue la figura.
No hubo para más, Chivas parece que despierta poco a poco y promete ilusiones a sus aficionados de que no se irán al Ascenso MX al final de la campaña.

ALINEACIONES
MÉXICO
1.- José Luis González (12.- Edson Resendez, 46’); 14.- Érick Aguirre, 3.- Óscar Bernal (21.- Mauro Lainez, 73’), 4.- Rodrigo González (5.- Sergio Flores, 46’), 2.- Kevin Gutiérrez (15.- José Robles, 80’), 6.- Víctor Guzmán, 7.- Érick Gutiérrez (16.- Sergio Rodríguez, 80’), 10.- Alberto García (18.- Alejandro Díaz, 69’), 8.- Hirving Lozano (13.- Pablo Jacquez, 73’), 11.- José David Ramírez (22.- Luis Márquez, 80’), 19.- Guillermo Martínez (9.- Diego Pineda, 41’) (20.- Daniel Ríos, 69’). DT. Sergio Almaguer
GUADALAJARA
1.- Antonio Rodríguez (29 Luis Michel 38’) (34.- Miguel Jiménez, 77’); 2.- Néstor Vidrio (6.- Omar Esparza, 46’), 4.- Jair Pereira (3.- Kristian Álvarez, 46’), 30.- Carlos Salcido (27.- Hedgardo Marín, 46’), 18.- Édgar Solís (13.- Sergio Nápoles, 46’), 20.- Israel Castro (5.- Patricio Araujo, 46’), 19.- David Toledo (15.- Fernando Arce, 46’), 17.- Jesús Sánchez (7.- Éric Ávila, 46’), 28.- Giovani Hernández (23.- Alberto García, 69’), 23.- Alberto García (10.- Ángel Reyna, 46’), 9.- Omar Bravo (11.- Aldo De Nigris, 46’). DT. José Manuel de la Torre