Con la tecnología de Google Traductor

4, octubre 2018 - 23:27

┃ ESTO en línea

nota-futm-brady

POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Hay hegemonías que son casi ley en la NFL, y la de Nueva Inglaterra sobre Indianápolis es una de ellas. Los Patriotas sacaron su mejor repertorio para vencer 38-24 a unos mermados Potros, que pelearon hasta donde pudieron pero que se vieron superados ante el poder de un histórico Tom Brady.

Decimos histórico porque el mariscal de campo de los Patriotas llegó a los 500 pases de anotación, una hazaña que solo Brett Favre y Peyton Manning habían conseguido. Brady (341 yds, 3 td, 2 int) saltó al emparrillado con la determinación de recuperar su mejor versión y así lo hizo, en parte por el regreso de Julian Edelman, su receptor estrella que ayudó a que Tom se sintiera cómodo.

EL PARTIDO

Nueva Inglaterra sacó su amplio repertorio de jugadas y con eso fue suficiente para dominar de manera contundente a un equipo de Indianápolis que en la primera mitad no encontró la forma de frenar a los Patriotas.

La primera anotación llegó pronto, luego de un pase corto de Brady que encontró las manos de Patterson. Con la ventaja, Nueva Inglaterra estableció el juego terrestre con buenos acarreos de Sony Michel y esa versatilidad absoluta de James White. Esa situación le permitió controlar las acciones para luego poner más puntos en el marcador con un acarreo de Brady y otra anotación más de James White.

Los Potros, que no metieron ni las manos en la primera mitad, salieron decididos a siquiera dar la batalla, y gracias a circunstancias lo consiguieron. La cara de Indianápolis fue otra en el tercer cuarto y eso les permitió meterle suspenso a un partido que parecía perdido.

La buena racha de los Potros comenzó con una anotación de Eric Ebron, el ala cerrada que ante las incontables bajas a la ofensiva se ha establecido como la primera opción de Luck (365, 3 td, 2 int) en zona roja. Tras el touchdown, Indianápolis logró contener de alguna manera los embates de Brady y se metió en la pelea con otra anotación de Swoope.

Pero algo tienen los Patriotas que regularmente reaccionan en los momentos importantes. Brady eliminó cualquier suspenso con una reacción bravía que trajo consigo un pase de anotación a las manos de Josh Gordon, después, Sony Michel puso el último clavo en el ataúd con una escapada de 34 yardas.

Con este triunfo, Nueva Inglaterra sumó su sexto triunfo al hilo ante los Potros, y de paso se colocó con una marca de 3-2 para meterse en la pelea por la cima de su División. Indianápolis, por su parte, ligó su tercera derrota y se ubica en la parte baja del sur de la americana con un pobre registro de 1-4.